Clima social familiar y afrontamiento al estrés académico en estudiantes de un colegio de educación secundaria de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el afrontamiento al estrés académico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio de Cusco. Pertenece a una investigación de tipo básico con un diseño no experimental de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Mamani, Majhummy Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés en adolescentes
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el afrontamiento al estrés académico en las estudiantes de educación secundaria de un colegio de Cusco. Pertenece a una investigación de tipo básico con un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo y correlacional. Se utilizaron la escala del clima social familiar FES y la escala al afrontamiento al estrés académico A-CEA. Se logró medir la relación de las variables y dimensiones a través del coeficiente de Spearman. De los resultados descriptivos se muestran que los niveles del total del nivel medio de la variable afrontamiento al estrés académico, predomina con más del 83% de toda nuestra muestra, mientras que los niveles de bajo, es el valor nulo con un 0%, así mismo se encontró un rs= -.75 y un p-valor de .415, señalando que no existe una correlación entre las variables estudiadas, finalmente respecto a los objetivos específicos se concluyó que no existe correlación entre la dimensión de relaciones, desarrollo y estabilidad del clima social familiar con el afrontamiento al estrés académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).