Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, El Porvenir 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por finalidad determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, El Porvenir 2025; dicho estudio se basó en los métodos del diseño no experimental, correlacional; para ello se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175325 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Habilidades sociales Niño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene por finalidad determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, El Porvenir 2025; dicho estudio se basó en los métodos del diseño no experimental, correlacional; para ello se contó con 80 estudiantes del nivel inicial para la recolección de información; se empleó dos listas de cotejos debidamente validadas. Se demostró la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales, al presentar una correlación de Rho de Spearman de 0.748 y un valor altamente significativo (p < 0.05); por otro lado, se identificó que existe un alto nivel de inteligencia emocional y habilidades sociales. Finalmente, este estudio concluye que los niños de inicial que identifican y manejan sus propias emociones tienden a desenvolverse mejor en situaciones sociales con sus compañeros, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 enfocado en la educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).