Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación se ubica dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta la creación de infraestructuras innovadoras y resilientes. Su meta principal consistió en examinar el impacto de la administración tecnológica en la gestión de reclamaciones de los usuarios de cajeros automát...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Salazar, Juliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión tecnológica
Reclamos
Cajeros automáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_3866ce84bdcc008b9b5077ae930aeec1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158762
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024
title Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024
spellingShingle Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024
Palomino Salazar, Juliana
Gestión tecnológica
Reclamos
Cajeros automáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024
title_full Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024
title_fullStr Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024
title_full_unstemmed Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024
title_sort Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024
author Palomino Salazar, Juliana
author_facet Palomino Salazar, Juliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Canchari, Juan Marcos
Puente Zamora, Jonathan Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Salazar, Juliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión tecnológica
Reclamos
Cajeros automáticos
topic Gestión tecnológica
Reclamos
Cajeros automáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación se ubica dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta la creación de infraestructuras innovadoras y resilientes. Su meta principal consistió en examinar el impacto de la administración tecnológica en la gestión de reclamaciones de los usuarios de cajeros automáticos en una entidad financiera en Lima, 2024. Este estudio, con un enfoque cuantitativo y no experimental, evaluó una muestra de 100 usuarios a través de encuestas estructuradas. Los hallazgos mostraron que el 55% de los usuarios consideran una administración media en la documentación de reclamaciones, mientras que el 76% considera que la respuesta a estas es satisfactoria. No obstante, únicamente el 1% valoró de manera positiva la atención a las reclamaciones. Los indicadores fundamentales como la recolección eficaz de datos y la comunicación a medida revelaron falencias. Se deduce que la aplicación estratégica de tecnología puede perfeccionar estos procesos, sin embargo, se topa con obstáculos como la resistencia de los usuarios y la complejidad financiera de la organización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-05T15:07:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-05T15:07:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158762
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158762
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/1/Palomino_SJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/2/Palomino_SJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/3/Palomino_SJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/5/Palomino_SJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/7/Palomino_SJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/9/Palomino_SJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/6/Palomino_SJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/8/Palomino_SJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/10/Palomino_SJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68936954f7ec8d223c48302829918c12
15374fa5708d42b7e43bed5740e8913d
52170794097f070b88a3e31447c797fe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
562ede0601fe052d3ed0b3fd29a0f20c
ab73f5a7e6857b8ac6cf210d060bd2b6
d8e7796c46eae0fea820e4f5e1dbaead
e2d26ca20338207a1facb163f7520a50
ba533936ad68eb7473b1dbfaec6cfdca
e2d26ca20338207a1facb163f7520a50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409881162022912
spelling Vílchez Canchari, Juan MarcosPuente Zamora, Jonathan AlexisPalomino Salazar, Juliana2025-02-05T15:07:38Z2025-02-05T15:07:38Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158762La investigación se ubica dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta la creación de infraestructuras innovadoras y resilientes. Su meta principal consistió en examinar el impacto de la administración tecnológica en la gestión de reclamaciones de los usuarios de cajeros automáticos en una entidad financiera en Lima, 2024. Este estudio, con un enfoque cuantitativo y no experimental, evaluó una muestra de 100 usuarios a través de encuestas estructuradas. Los hallazgos mostraron que el 55% de los usuarios consideran una administración media en la documentación de reclamaciones, mientras que el 76% considera que la respuesta a estas es satisfactoria. No obstante, únicamente el 1% valoró de manera positiva la atención a las reclamaciones. Los indicadores fundamentales como la recolección eficaz de datos y la comunicación a medida revelaron falencias. Se deduce que la aplicación estratégica de tecnología puede perfeccionar estos procesos, sin embargo, se topa con obstáculos como la resistencia de los usuarios y la complejidad financiera de la organización.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnología de la InformaciónSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión tecnológicaReclamosCajeros automáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnología de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaMaestra en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información4459781544268195https://orcid.org/0000-0002-7758-7589https://orcid.org/0009-0007-1034-161715739635612116Acuña Benites, Marlon FrankPuente Zamora, Jonathan AlexisVilchez Canchari, Juan Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_SJ-SD.pdfPalomino_SJ-SD.pdfapplication/pdf3756897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/1/Palomino_SJ-SD.pdf68936954f7ec8d223c48302829918c12MD51Palomino_SJ-IT.pdfPalomino_SJ-IT.pdfapplication/pdf8279583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/2/Palomino_SJ-IT.pdf15374fa5708d42b7e43bed5740e8913dMD52Palomino_SJ.pdfPalomino_SJ.pdfapplication/pdf3785636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/3/Palomino_SJ.pdf52170794097f070b88a3e31447c797feMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPalomino_SJ-SD.pdf.txtPalomino_SJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain211816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/5/Palomino_SJ-SD.pdf.txt562ede0601fe052d3ed0b3fd29a0f20cMD55Palomino_SJ-IT.pdf.txtPalomino_SJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/7/Palomino_SJ-IT.pdf.txtab73f5a7e6857b8ac6cf210d060bd2b6MD57Palomino_SJ.pdf.txtPalomino_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain214208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/9/Palomino_SJ.pdf.txtd8e7796c46eae0fea820e4f5e1dbaeadMD59THUMBNAILPalomino_SJ-SD.pdf.jpgPalomino_SJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/6/Palomino_SJ-SD.pdf.jpge2d26ca20338207a1facb163f7520a50MD56Palomino_SJ-IT.pdf.jpgPalomino_SJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/8/Palomino_SJ-IT.pdf.jpgba533936ad68eb7473b1dbfaec6cfdcaMD58Palomino_SJ.pdf.jpgPalomino_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/10/Palomino_SJ.pdf.jpge2d26ca20338207a1facb163f7520a50MD51020.500.12692/158762oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1587622025-02-05 22:07:37.744Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).