Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024
Descripción del Articulo
La investigación se ubica dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta la creación de infraestructuras innovadoras y resilientes. Su meta principal consistió en examinar el impacto de la administración tecnológica en la gestión de reclamaciones de los usuarios de cajeros automát...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158762 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158762 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión tecnológica Reclamos Cajeros automáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_3866ce84bdcc008b9b5077ae930aeec1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158762 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024 |
| title |
Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024 |
| spellingShingle |
Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024 Palomino Salazar, Juliana Gestión tecnológica Reclamos Cajeros automáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024 |
| title_full |
Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024 |
| title_fullStr |
Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024 |
| title_sort |
Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024 |
| author |
Palomino Salazar, Juliana |
| author_facet |
Palomino Salazar, Juliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vílchez Canchari, Juan Marcos Puente Zamora, Jonathan Alexis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Salazar, Juliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión tecnológica Reclamos Cajeros automáticos |
| topic |
Gestión tecnológica Reclamos Cajeros automáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación se ubica dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta la creación de infraestructuras innovadoras y resilientes. Su meta principal consistió en examinar el impacto de la administración tecnológica en la gestión de reclamaciones de los usuarios de cajeros automáticos en una entidad financiera en Lima, 2024. Este estudio, con un enfoque cuantitativo y no experimental, evaluó una muestra de 100 usuarios a través de encuestas estructuradas. Los hallazgos mostraron que el 55% de los usuarios consideran una administración media en la documentación de reclamaciones, mientras que el 76% considera que la respuesta a estas es satisfactoria. No obstante, únicamente el 1% valoró de manera positiva la atención a las reclamaciones. Los indicadores fundamentales como la recolección eficaz de datos y la comunicación a medida revelaron falencias. Se deduce que la aplicación estratégica de tecnología puede perfeccionar estos procesos, sin embargo, se topa con obstáculos como la resistencia de los usuarios y la complejidad financiera de la organización. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-05T15:07:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-05T15:07:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158762 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158762 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/1/Palomino_SJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/2/Palomino_SJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/3/Palomino_SJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/5/Palomino_SJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/7/Palomino_SJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/9/Palomino_SJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/6/Palomino_SJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/8/Palomino_SJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/10/Palomino_SJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68936954f7ec8d223c48302829918c12 15374fa5708d42b7e43bed5740e8913d 52170794097f070b88a3e31447c797fe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 562ede0601fe052d3ed0b3fd29a0f20c ab73f5a7e6857b8ac6cf210d060bd2b6 d8e7796c46eae0fea820e4f5e1dbaead e2d26ca20338207a1facb163f7520a50 ba533936ad68eb7473b1dbfaec6cfdca e2d26ca20338207a1facb163f7520a50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1824409881162022912 |
| spelling |
Vílchez Canchari, Juan MarcosPuente Zamora, Jonathan AlexisPalomino Salazar, Juliana2025-02-05T15:07:38Z2025-02-05T15:07:38Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158762La investigación se ubica dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta la creación de infraestructuras innovadoras y resilientes. Su meta principal consistió en examinar el impacto de la administración tecnológica en la gestión de reclamaciones de los usuarios de cajeros automáticos en una entidad financiera en Lima, 2024. Este estudio, con un enfoque cuantitativo y no experimental, evaluó una muestra de 100 usuarios a través de encuestas estructuradas. Los hallazgos mostraron que el 55% de los usuarios consideran una administración media en la documentación de reclamaciones, mientras que el 76% considera que la respuesta a estas es satisfactoria. No obstante, únicamente el 1% valoró de manera positiva la atención a las reclamaciones. Los indicadores fundamentales como la recolección eficaz de datos y la comunicación a medida revelaron falencias. Se deduce que la aplicación estratégica de tecnología puede perfeccionar estos procesos, sin embargo, se topa con obstáculos como la resistencia de los usuarios y la complejidad financiera de la organización.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnología de la InformaciónSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión tecnológicaReclamosCajeros automáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión tecnológica en la gestión de reclamos de los usuarios de cajeros automáticos de una entidad financiera, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnología de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaMaestra en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información4459781544268195https://orcid.org/0000-0002-7758-7589https://orcid.org/0009-0007-1034-161715739635612116Acuña Benites, Marlon FrankPuente Zamora, Jonathan AlexisVilchez Canchari, Juan Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_SJ-SD.pdfPalomino_SJ-SD.pdfapplication/pdf3756897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/1/Palomino_SJ-SD.pdf68936954f7ec8d223c48302829918c12MD51Palomino_SJ-IT.pdfPalomino_SJ-IT.pdfapplication/pdf8279583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/2/Palomino_SJ-IT.pdf15374fa5708d42b7e43bed5740e8913dMD52Palomino_SJ.pdfPalomino_SJ.pdfapplication/pdf3785636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/3/Palomino_SJ.pdf52170794097f070b88a3e31447c797feMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPalomino_SJ-SD.pdf.txtPalomino_SJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain211816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/5/Palomino_SJ-SD.pdf.txt562ede0601fe052d3ed0b3fd29a0f20cMD55Palomino_SJ-IT.pdf.txtPalomino_SJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/7/Palomino_SJ-IT.pdf.txtab73f5a7e6857b8ac6cf210d060bd2b6MD57Palomino_SJ.pdf.txtPalomino_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain214208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/9/Palomino_SJ.pdf.txtd8e7796c46eae0fea820e4f5e1dbaeadMD59THUMBNAILPalomino_SJ-SD.pdf.jpgPalomino_SJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/6/Palomino_SJ-SD.pdf.jpge2d26ca20338207a1facb163f7520a50MD56Palomino_SJ-IT.pdf.jpgPalomino_SJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/8/Palomino_SJ-IT.pdf.jpgba533936ad68eb7473b1dbfaec6cfdcaMD58Palomino_SJ.pdf.jpgPalomino_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158762/10/Palomino_SJ.pdf.jpge2d26ca20338207a1facb163f7520a50MD51020.500.12692/158762oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1587622025-02-05 22:07:37.744Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).