Recursos educativos digitales y logro de capacidades en el área de educación religiosa en docentes de una ODEC, Piura, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de capacitación basado en el uso de los recursos educativos digitales (RED) para mejorar el logro de capacidades en el Área de Educación Religiosa en docentes, de una ODEC, Piura, 2024. Se planteó una investigación descriptiva. En el recojo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150030 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Recursos educativos digitales Logro de capacidades Profesores de educación religiosa Plan de Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de capacitación basado en el uso de los recursos educativos digitales (RED) para mejorar el logro de capacidades en el Área de Educación Religiosa en docentes, de una ODEC, Piura, 2024. Se planteó una investigación descriptiva. En el recojo de información se trabajó con 30 docentes del Área de Educación Religiosa y con el cuestionario y ficha de análisis documental validados por expertos, con un nivel de confiabilidad de 0,883. Los resultados señalaron que el 33.33% y el 16.67% de los docentes a veces y casi siempre hacen uso de los RED y el 23.33% y el 20% casi siempre y siempre logran capacidades en el Área de Educación Religiosa; evidenciando carencias en ambas variables. Además, se encontró una correlación significativa, (Sb < 0.003 y un r=0,518) con lo cual se probó la hipótesis. La investigación, concluye proponiendo un plan de capacitación basado en el uso de los RED para mejorar el logro de capacidades en el área de Educación Religiosa en docentes, de una ODEC Piura, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).