Caracterización del desempeño de los docentes del área de Educación religiosa de las instituciones educativas pertenecientes a la Oficina de Educación Católica ODEC-Cañete

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal caracterizar el desempeño de los docentes del área de Educación Religiosa de las instituciones educativas pertenecientes a la Oficina de Educación Católica OCDE-Cañete. Para ello, se aplicó una encuesta a los 45 docentes que participaron en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infantes Véliz, Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño del docente -- Educación religiosa
Evaluación educativa -- Investigaciones
Profesores -- Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal caracterizar el desempeño de los docentes del área de Educación Religiosa de las instituciones educativas pertenecientes a la Oficina de Educación Católica OCDE-Cañete. Para ello, se aplicó una encuesta a los 45 docentes que participaron en la investigación a través del formulario google form, herramienta que fue validada por juicio de expertos, para recoger datos que fueron analizados con la ayuda del software SPSS, cuyos resultados están garantizados mediante la prueba de Alfa de Cronbach. Finalmente, se concluyó que el desempeño de los docentes que formaron parte del estudio se caracteriza por realizar una buena planificación para el aprendizaje de los estudiantes. Esto se debe a las diversas acciones formativas que realiza la ODEC-Cañete en torno a la planificación de las experiencias de aprendizaje teniendo como base el Currículo Nacional de Educación Básica y las normativas vigentes, logrando con ello que los docentes mejoren sus competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).