Formación e iniciación a la vida cristiana en docentes de educación religiosa de la ODEC de Satipo 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la formación cristiana y la iniciación a la vida cristiana en docentes de Educación Religiosa de la ODEC de Satipo. En la investigación participaron 64 docentes que laboran dentro de la jurisdicción de la oficina. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación, iniciación a la vida cristiana, pedagogía de fe, catecumenado, discípulo misionero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la formación cristiana y la iniciación a la vida cristiana en docentes de Educación Religiosa de la ODEC de Satipo. En la investigación participaron 64 docentes que laboran dentro de la jurisdicción de la oficina. El estudio es de tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y descriptivo correlacional. Los datos de ambas variables se obtuvieron mediante cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos, con alfa de cronbach de 0,984. Para el análisis de la información se utilizó el software SPSS 27. Se obtuvo una correlación positiva alta entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,959. Lo cual corrobora la hipótesis general. Además, En cuanto al nivel de formación cristiana de los docentes, el 9,4% presenta un nivel bajo, el 28,1% un nivel medio y el 62,5% un nivel alto. Respecto a la variable iniciación a la vida cristiana, el 14,1% se ubica en el nivel bajo, el 32,8% el nivel medio y 53,1% un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).