Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en los colegios privados y estatales del Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los alumnos de sexto grado de primaria del Callao - Cercado 2019. Esta investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Grillo, Johnny Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje publicitario
Publicidad
Redacción publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en los colegios privados y estatales del Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los alumnos de sexto grado de primaria del Callao - Cercado 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 363 alumnos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. Los resultados arrojan que el 2.8% de los alumnos de sexto grado de primaria de Callao – Cercado, perciben que el nivel del mensaje publicitario es medio, el 67.2% alto y el 30% muy alto. Mientras que, el 0.3% de los alumnos de sexto grado de primaria de Callao – Cercado, perciben que el nivel de la comunicación asertiva es medio, el 45.2% alto y el 54.5% muy alto. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los niños de sexto grado de primaria del Callao - Cercado. Según los resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que el mensaje publicitario se relaciona de forma positiva marcada (Rho=525) con la comunicación asertiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).