Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en los colegios privados y estatales del Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los alumnos de sexto grado de primaria del Callao - Cercado 2019. Esta investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Grillo, Johnny Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje publicitario
Publicidad
Redacción publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_3828ee816fe512612c2098e37d274f57
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46960
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019
title Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019
spellingShingle Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019
Saavedra Grillo, Johnny Jair
Lenguaje publicitario
Publicidad
Redacción publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019
title_full Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019
title_fullStr Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019
title_full_unstemmed Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019
title_sort Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019
author Saavedra Grillo, Johnny Jair
author_facet Saavedra Grillo, Johnny Jair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Palacios, Wilder Fabio
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Grillo, Johnny Jair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje publicitario
Publicidad
Redacción publicitaria
topic Lenguaje publicitario
Publicidad
Redacción publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación se realizó en los colegios privados y estatales del Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los alumnos de sexto grado de primaria del Callao - Cercado 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 363 alumnos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. Los resultados arrojan que el 2.8% de los alumnos de sexto grado de primaria de Callao – Cercado, perciben que el nivel del mensaje publicitario es medio, el 67.2% alto y el 30% muy alto. Mientras que, el 0.3% de los alumnos de sexto grado de primaria de Callao – Cercado, perciben que el nivel de la comunicación asertiva es medio, el 45.2% alto y el 54.5% muy alto. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los niños de sexto grado de primaria del Callao - Cercado. Según los resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que el mensaje publicitario se relaciona de forma positiva marcada (Rho=525) con la comunicación asertiva.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T00:05:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T00:05:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46960
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46960
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/1/Saavedra_GJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/2/Saavedra_GJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/4/Saavedra_GJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/6/Saavedra_GJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/5/Saavedra_GJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/7/Saavedra_GJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 09c233fad305e38b7b99c9827aff83d2
ad26334e89f87693b3d66cceb7ac690d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c92b1e27f0de5f378cce7ef1736c582
e5b5f77078c3fb5656da99e3d0d836d1
3c79fca1e24cc74480d37fdd845c325c
3c79fca1e24cc74480d37fdd845c325c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923445144485888
spelling Ramos Palacios, Wilder FabioSaavedra Grillo, Johnny Jair2020-09-25T00:05:58Z2020-09-25T00:05:58Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46960La presente investigación se realizó en los colegios privados y estatales del Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los alumnos de sexto grado de primaria del Callao - Cercado 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 363 alumnos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. Los resultados arrojan que el 2.8% de los alumnos de sexto grado de primaria de Callao – Cercado, perciben que el nivel del mensaje publicitario es medio, el 67.2% alto y el 30% muy alto. Mientras que, el 0.3% de los alumnos de sexto grado de primaria de Callao – Cercado, perciben que el nivel de la comunicación asertiva es medio, el 45.2% alto y el 54.5% muy alto. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los niños de sexto grado de primaria del Callao - Cercado. Según los resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que el mensaje publicitario se relaciona de forma positiva marcada (Rho=525) con la comunicación asertiva.TesisCallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje publicitarioPublicidadRedacción publicitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_GJJ-SD.pdfSaavedra_GJJ-SD.pdfapplication/pdf4180232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/1/Saavedra_GJJ-SD.pdf09c233fad305e38b7b99c9827aff83d2MD51Saavedra_GJJ.pdfSaavedra_GJJ.pdfapplication/pdf4495475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/2/Saavedra_GJJ.pdfad26334e89f87693b3d66cceb7ac690dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_GJJ-SD.pdf.txtSaavedra_GJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/4/Saavedra_GJJ-SD.pdf.txt3c92b1e27f0de5f378cce7ef1736c582MD54Saavedra_GJJ.pdf.txtSaavedra_GJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain125860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/6/Saavedra_GJJ.pdf.txte5b5f77078c3fb5656da99e3d0d836d1MD56THUMBNAILSaavedra_GJJ-SD.pdf.jpgSaavedra_GJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/5/Saavedra_GJJ-SD.pdf.jpg3c79fca1e24cc74480d37fdd845c325cMD55Saavedra_GJJ.pdf.jpgSaavedra_GJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46960/7/Saavedra_GJJ.pdf.jpg3c79fca1e24cc74480d37fdd845c325cMD5720.500.12692/46960oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469602023-06-02 09:00:21.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).