Habilidades blandas en la gestión institucional en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, Challhuahuacho, Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación de naturaleza científica tuvo como objetivo ddeterminar la influencia de las habilidades blandas en la gestión Institucional en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, Challhuahuacho, Apurímac, 2023. En referencia a la metodología empleada fue bajo un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Jimenez, Celia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Gestión institucional
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de naturaleza científica tuvo como objetivo ddeterminar la influencia de las habilidades blandas en la gestión Institucional en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, Challhuahuacho, Apurímac, 2023. En referencia a la metodología empleada fue bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, de corte transversal, sobre la muestra, esta estuvo conformada por 80 docentes. Se elaboraron dos instrumentos para recolectar información, el primero relacionado a las habilidades blandas y otro para gestión institucional, los cuales se dieron gracias a sus dimensiones e indicadores. Sobre los resultados descriptivos se tiene que 82,5% manifestaron que las habilidades blandas se encontraban en un nivel favorable y 90% sostuvieron que la gestión institucional se encontraba en un nivel favorable; según el análisis inferencial se determinó un Chi cuadrado de 48,713 un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 y un valor de Pseudo R2 de Nagelkerke de 0,457. Se logró determinar que las habilidades blandas predicen una significativa variación en la gestión institucional de acuerdo a los resultados obtenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).