Educación financiera y capacidad de ahorro en universitarios de San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación se abordó la relación que existió de la educación financiera y la capacidad de ahorro en estudiantes universitarios del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la educación financiera y la capacidad de ahorro en estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Limas, Frandux, Liñan Echarre, Linda Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Capacidad de ahorro
Habilidad financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación se abordó la relación que existió de la educación financiera y la capacidad de ahorro en estudiantes universitarios del distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la educación financiera y la capacidad de ahorro en estudiantes universitarios de San Juan de Lurigancho en 2023. La metodología utilizada incluyó un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, con una muestra representativa de 384 estudiantes universitarios seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó un cuestionario validado y se realizó un análisis descriptivo e inferencial utilizando SPSS V 25. Los resultados mostraron una correlación significativa entre la educación financiera y la capacidad de ahorro, lo que sugiere la importancia de promover la educación financiera entre los estudiantes universitarios para mejorar sus habilidades financieras y tomar decisiones adecuadas. Además, se encontró una correlación significativa entre educación financiera, conocimiento financiero, habilidad financiera, actitud financiera, conciencia financiera y capacidad de ahorro, lo que sugiere que promover la educación financiera y el desarrollo de habilidades financieras puede mejorar la capacidad de ahorro de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).