Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas en Chimbote, 2022. El estudio fue de enfoque mixto, de tipo básico y de nivel correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Vilchez, Camila Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Redes sociales
Alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_358b2ff7fa32447476d4bc2b418c8beb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106958
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
title Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
spellingShingle Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
Arteaga Vilchez, Camila Jimena
Posicionamiento (Publicidad)
Redes sociales
Alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
title_full Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
title_fullStr Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
title_sort Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
author Arteaga Vilchez, Camila Jimena
author_facet Arteaga Vilchez, Camila Jimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Rivera, Julia Lizet
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Vilchez, Camila Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Redes sociales
Alimentos
topic Posicionamiento (Publicidad)
Redes sociales
Alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas en Chimbote, 2022. El estudio fue de enfoque mixto, de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra se conformó por 250 ciudadanos chimbotanos de entre 18 y 30 años, a quienes se les aplicó una encuesta de 1 pregunta abierta y 1 una pregunta cerrada; y 5 MYPES del rubro alimentos y bebidas cuyos nombres se repitieron con mayor frecuencia en la anterior encuesta; a quienes se les aplicó una entrevista conformada por 9 preguntas generales, sujetas a repreguntas. Los resultados de dichas entrevistas fueron organizados en una lista de cotejo. Asimismo, se analizó la cifra de engagement de cada marca en la red social de uso principal, utilizando una matriz de registro adaptada de la plataforma Metricool. Los instrumentos mencionados fueron validados por tres expertos del área académica. Al finalizar la investigación, se concluyó que sí existe una correlación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022; con un valor correlacional de 0,349 considerado moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-20T22:48:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-20T22:48:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106958
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106958
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/1/Arteaga_VCJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/2/Arteaga_VCJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/4/Arteaga_VCJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/6/Arteaga_VCJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/5/Arteaga_VCJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/7/Arteaga_VCJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c472faac9704c9c6fc18dc9c3725dba7
b51d9a926263122439898ee8829a245e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1241247e3440ef0b9c985d998833897
6beb7ba30beb4de2f2a7a42df0b50f0c
7e4b079396a88623f5843c43ee5b1dc4
7e4b079396a88623f5843c43ee5b1dc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921981328195584
spelling Torres Rivera, Julia LizetArteaga Vilchez, Camila Jimena2023-02-20T22:48:22Z2023-02-20T22:48:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106958La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas en Chimbote, 2022. El estudio fue de enfoque mixto, de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra se conformó por 250 ciudadanos chimbotanos de entre 18 y 30 años, a quienes se les aplicó una encuesta de 1 pregunta abierta y 1 una pregunta cerrada; y 5 MYPES del rubro alimentos y bebidas cuyos nombres se repitieron con mayor frecuencia en la anterior encuesta; a quienes se les aplicó una entrevista conformada por 9 preguntas generales, sujetas a repreguntas. Los resultados de dichas entrevistas fueron organizados en una lista de cotejo. Asimismo, se analizó la cifra de engagement de cada marca en la red social de uso principal, utilizando una matriz de registro adaptada de la plataforma Metricool. Los instrumentos mencionados fueron validados por tres expertos del área académica. Al finalizar la investigación, se concluyó que sí existe una correlación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022; con un valor correlacional de 0,349 considerado moderada.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Redes socialesAlimentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación41537875https://orcid.org/0000-0003-2848-497871342246322026Linares Castillo, Oscar MarceloLinares Weilg, Jorge LuisTorres Rivera, Julia Lizethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_VCJ-SD.pdfArteaga_VCJ-SD.pdfapplication/pdf2424631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/1/Arteaga_VCJ-SD.pdfc472faac9704c9c6fc18dc9c3725dba7MD51Arteaga_VCJ.pdfArteaga_VCJ.pdfapplication/pdf2471710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/2/Arteaga_VCJ.pdfb51d9a926263122439898ee8829a245eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArteaga_VCJ-SD.pdf.txtArteaga_VCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/4/Arteaga_VCJ-SD.pdf.txtd1241247e3440ef0b9c985d998833897MD54Arteaga_VCJ.pdf.txtArteaga_VCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/6/Arteaga_VCJ.pdf.txt6beb7ba30beb4de2f2a7a42df0b50f0cMD56THUMBNAILArteaga_VCJ-SD.pdf.jpgArteaga_VCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/5/Arteaga_VCJ-SD.pdf.jpg7e4b079396a88623f5843c43ee5b1dc4MD55Arteaga_VCJ.pdf.jpgArteaga_VCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/7/Arteaga_VCJ.pdf.jpg7e4b079396a88623f5843c43ee5b1dc4MD5720.500.12692/106958oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1069582023-06-02 08:24:42.011Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).