Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas en Chimbote, 2022. El estudio fue de enfoque mixto, de tipo básico y de nivel correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales Alimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_358b2ff7fa32447476d4bc2b418c8beb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106958 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022 |
| title |
Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022 |
| spellingShingle |
Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022 Arteaga Vilchez, Camila Jimena Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales Alimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022 |
| title_full |
Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022 |
| title_fullStr |
Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022 |
| title_sort |
Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022 |
| author |
Arteaga Vilchez, Camila Jimena |
| author_facet |
Arteaga Vilchez, Camila Jimena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Rivera, Julia Lizet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Vilchez, Camila Jimena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales Alimentos |
| topic |
Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales Alimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas en Chimbote, 2022. El estudio fue de enfoque mixto, de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra se conformó por 250 ciudadanos chimbotanos de entre 18 y 30 años, a quienes se les aplicó una encuesta de 1 pregunta abierta y 1 una pregunta cerrada; y 5 MYPES del rubro alimentos y bebidas cuyos nombres se repitieron con mayor frecuencia en la anterior encuesta; a quienes se les aplicó una entrevista conformada por 9 preguntas generales, sujetas a repreguntas. Los resultados de dichas entrevistas fueron organizados en una lista de cotejo. Asimismo, se analizó la cifra de engagement de cada marca en la red social de uso principal, utilizando una matriz de registro adaptada de la plataforma Metricool. Los instrumentos mencionados fueron validados por tres expertos del área académica. Al finalizar la investigación, se concluyó que sí existe una correlación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022; con un valor correlacional de 0,349 considerado moderada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-20T22:48:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-20T22:48:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106958 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106958 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/1/Arteaga_VCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/2/Arteaga_VCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/4/Arteaga_VCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/6/Arteaga_VCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/5/Arteaga_VCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/7/Arteaga_VCJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c472faac9704c9c6fc18dc9c3725dba7 b51d9a926263122439898ee8829a245e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1241247e3440ef0b9c985d998833897 6beb7ba30beb4de2f2a7a42df0b50f0c 7e4b079396a88623f5843c43ee5b1dc4 7e4b079396a88623f5843c43ee5b1dc4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921981328195584 |
| spelling |
Torres Rivera, Julia LizetArteaga Vilchez, Camila Jimena2023-02-20T22:48:22Z2023-02-20T22:48:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106958La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas en Chimbote, 2022. El estudio fue de enfoque mixto, de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra se conformó por 250 ciudadanos chimbotanos de entre 18 y 30 años, a quienes se les aplicó una encuesta de 1 pregunta abierta y 1 una pregunta cerrada; y 5 MYPES del rubro alimentos y bebidas cuyos nombres se repitieron con mayor frecuencia en la anterior encuesta; a quienes se les aplicó una entrevista conformada por 9 preguntas generales, sujetas a repreguntas. Los resultados de dichas entrevistas fueron organizados en una lista de cotejo. Asimismo, se analizó la cifra de engagement de cada marca en la red social de uso principal, utilizando una matriz de registro adaptada de la plataforma Metricool. Los instrumentos mencionados fueron validados por tres expertos del área académica. Al finalizar la investigación, se concluyó que sí existe una correlación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022; con un valor correlacional de 0,349 considerado moderada.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Redes socialesAlimentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación41537875https://orcid.org/0000-0003-2848-497871342246322026Linares Castillo, Oscar MarceloLinares Weilg, Jorge LuisTorres Rivera, Julia Lizethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_VCJ-SD.pdfArteaga_VCJ-SD.pdfapplication/pdf2424631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/1/Arteaga_VCJ-SD.pdfc472faac9704c9c6fc18dc9c3725dba7MD51Arteaga_VCJ.pdfArteaga_VCJ.pdfapplication/pdf2471710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/2/Arteaga_VCJ.pdfb51d9a926263122439898ee8829a245eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArteaga_VCJ-SD.pdf.txtArteaga_VCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/4/Arteaga_VCJ-SD.pdf.txtd1241247e3440ef0b9c985d998833897MD54Arteaga_VCJ.pdf.txtArteaga_VCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/6/Arteaga_VCJ.pdf.txt6beb7ba30beb4de2f2a7a42df0b50f0cMD56THUMBNAILArteaga_VCJ-SD.pdf.jpgArteaga_VCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/5/Arteaga_VCJ-SD.pdf.jpg7e4b079396a88623f5843c43ee5b1dc4MD55Arteaga_VCJ.pdf.jpgArteaga_VCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106958/7/Arteaga_VCJ.pdf.jpg7e4b079396a88623f5843c43ee5b1dc4MD5720.500.12692/106958oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1069582023-06-02 08:24:42.011Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).