Influencia de las redes sociales en el posicionamiento de las Mypes del rubro textil en Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

En la actual investigación se tenía como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en el posicionamiento de las Mypes del rubro textil en Trujillo, 2022; la metodología usada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Teniendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Zavaleta, Lupe Gisela, Saldaña Santa Cruz, Julio David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:En la actual investigación se tenía como objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en el posicionamiento de las Mypes del rubro textil en Trujillo, 2022; la metodología usada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Teniendo como muestra del estudio a 386 dueños de Mypes del rubro textil, quienes respondieron un cuestionario con 28 ítems con medición de la escala de Likert. Los resultados obtenidos se dieron con un coeficiente de determinación R^2 de 0.38 entre la variable de redes sociales y la variable de posicionamiento. La influencia es positiva, esto se debe a que existe una interacción de los clientes con las Mypes mediante las redes sociales, sin embargo, no es mayor debido a que no están siendo aprovechadas completamente por las mismas. Llegando a tener como conclusión que las redes sociales tienen una influencia significativa y positiva en el posicionamiento de las Mypes del rubro textil en Trujillo, sin embargo, existen redes sociales que tienen mayor influencia como lo es Instagram y menor influencia como lo es Tik tok.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).