Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas en Chimbote, 2022. El estudio fue de enfoque mixto, de tipo básico y de nivel correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Vilchez, Camila Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Redes sociales
Alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas en Chimbote, 2022. El estudio fue de enfoque mixto, de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra se conformó por 250 ciudadanos chimbotanos de entre 18 y 30 años, a quienes se les aplicó una encuesta de 1 pregunta abierta y 1 una pregunta cerrada; y 5 MYPES del rubro alimentos y bebidas cuyos nombres se repitieron con mayor frecuencia en la anterior encuesta; a quienes se les aplicó una entrevista conformada por 9 preguntas generales, sujetas a repreguntas. Los resultados de dichas entrevistas fueron organizados en una lista de cotejo. Asimismo, se analizó la cifra de engagement de cada marca en la red social de uso principal, utilizando una matriz de registro adaptada de la plataforma Metricool. Los instrumentos mencionados fueron validados por tres expertos del área académica. Al finalizar la investigación, se concluyó que sí existe una correlación entre el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022; con un valor correlacional de 0,349 considerado moderada.
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