Desempeño Escolar En Matemática Y Trabajo En Minería In- Formal De Los Padres De Familia De La IES Sollocota – Azángaro 2017
Descripción del Articulo
La investigación denominada: “desempeño del estudiante en matemática y trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Sollocota - Azángaro 2017”, cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre desempeño escolar en matemática y el trabajo en minería informal de los padres de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Escolar Minería Informal Relación Trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada: “desempeño del estudiante en matemática y trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Sollocota - Azángaro 2017”, cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre desempeño escolar en matemática y el trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Sollocota – Azángaro, 2017. El estudio está enmarcado siguiendo los pasos de la investigación científica de tipo correlacional. con una muestra de 42 estudiantes de 5° grado de secundaria entre mujeres y varones. En cuanto a la parte estadística provienen de datos recolectados con una encuesta para identificar a los estudiantes de quienes sus padres se dedican a la actividad minera informal, luego se optó por una prueba de desempeño en el área de matemática para determinar la relación existente entre las variables de estudio. En cuanto a los resultados de la investigación dan cuenta que al realizar la prueba de hipótesis entre el desempeño escolar en matemática de estudiantes cuyos padres practican la minería informal, con los estudiantes cuyos padres no practican ésta actividad, en donde el resultado del Chi cuadrado es una cifra superior al mínimo establecido.Con todo esto hemos determinado que el desempeño escolar en el área de matemática tiene una relación directa con el trabajo en minería informal de los padres familia en la IES Sollocota – Azángaro 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).