Desempeño Escolar En Matemática Y Trabajo En Minería In- Formal De Los Padres De Familia De La IES Sollocota – Azángaro 2017

Descripción del Articulo

La investigación denominada: “desempeño del estudiante en matemática y trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Sollocota - Azángaro 2017”, cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre desempeño escolar en matemática y el trabajo en minería informal de los padres de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Roque, Melecio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Escolar
Minería
Informal
Relación
Trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada: “desempeño del estudiante en matemática y trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Sollocota - Azángaro 2017”, cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre desempeño escolar en matemática y el trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES Sollocota – Azángaro, 2017. El estudio está enmarcado siguiendo los pasos de la investigación científica de tipo correlacional. con una muestra de 42 estudiantes de 5° grado de secundaria entre mujeres y varones. En cuanto a la parte estadística provienen de datos recolectados con una encuesta para identificar a los estudiantes de quienes sus padres se dedican a la actividad minera informal, luego se optó por una prueba de desempeño en el área de matemática para determinar la relación existente entre las variables de estudio. En cuanto a los resultados de la investigación dan cuenta que al realizar la prueba de hipótesis entre el desempeño escolar en matemática de estudiantes cuyos padres practican la minería informal, con los estudiantes cuyos padres no practican ésta actividad, en donde el resultado del Chi cuadrado es una cifra superior al mínimo establecido.Con todo esto hemos determinado que el desempeño escolar en el área de matemática tiene una relación directa con el trabajo en minería informal de los padres familia en la IES Sollocota – Azángaro 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).