Los procesos pedagógicos iniciales en la resolución de los problemas matemáticos de adición en los niños de segundo grado de la I.E. Nª 2100 "GRAL. Juan Velasco Alvarado" - Comas - 2012
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende determinar cuál es la influencia de los procesos pedagógicos iniciales en la resolución de los problemas matemáticos de adición en los niños de segundo grado de la LE N ° 2100 “Gral. Juan Velasco Alvarado”- Comas. El estudio realizado tiene un Nivel descriptivo, porque no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116907 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Procesos Pedagógicos Iniciales Resolución de Problemas Matemáticos de Adición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación pretende determinar cuál es la influencia de los procesos pedagógicos iniciales en la resolución de los problemas matemáticos de adición en los niños de segundo grado de la LE N ° 2100 “Gral. Juan Velasco Alvarado”- Comas. El estudio realizado tiene un Nivel descriptivo, porque no se llega a manipular las variables, se observan y se describen tal y como se manifiestan en su ambiente, tipo ex post facto, diseño no experimental - transversal, cuyas variables son los procesos pedagógicos iniciales y resolución de problemas matemáticos de adición. La población con la que se trabajó fue de 25 estudiantes, porque no se utilizó muestra, (por el tamaño). Se utilizó una lista de cotejo para los procesos pedagógicos iniciales y una prueba escrita para la resolución de problemas matemáticos de adición. Para realizar un contraste se utilizó un grupo control de 25 estudiantes, para determinar la influencia de los procesos pedagógicos iniciales en la resolución de problemas matemáticos de adición. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).