Programa de Habilidades Sociales para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar en Adolescentes Escolarizados de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue examinar el efecto de un programa de habilidades sociales para prevenir la violencia intrafamiliar, el cual fue creado bajo la teoría de Goldstein y Cols (1978). La intervención estuvo compuesta por 9 sesiones de 1 hora de duración. Participaron en el estudio 13...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Violencia intrafamiliar Prevención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue examinar el efecto de un programa de habilidades sociales para prevenir la violencia intrafamiliar, el cual fue creado bajo la teoría de Goldstein y Cols (1978). La intervención estuvo compuesta por 9 sesiones de 1 hora de duración. Participaron en el estudio 13 adolescentes escolarizados con un nivel medio de violencia intrafamiliar (Edad= 15 años [69.2%], 84,6% mujeres y 15,4% varones). La violencia intrafamiliar fue evaluada con el cuestionario de Exposición a la violencia (CEV, Orue y Calvete, 2010), antes y después de la aplicación de las sesiones. Los resultados evidenciaron diferencias estadísticamente significativas en la contratación de las medias entre el pre y post test, revelando una posible reducción de la violencia intrafamiliar al ser desarrolladas las habilidades sociales en la muestra, siendo el tamaño del efecto alto en la dimensión y sub dimensiones de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).