Programa de Habilidades Sociales para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar en Adolescentes Escolarizados de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue examinar el efecto de un programa de habilidades sociales para prevenir la violencia intrafamiliar, el cual fue creado bajo la teoría de Goldstein y Cols (1978). La intervención estuvo compuesta por 9 sesiones de 1 hora de duración. Participaron en el estudio 13...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pillaca Blas, Richard, Quiliano Quinto, Cristian Jordi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Violencia intrafamiliar
Prevención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue examinar el efecto de un programa de habilidades sociales para prevenir la violencia intrafamiliar, el cual fue creado bajo la teoría de Goldstein y Cols (1978). La intervención estuvo compuesta por 9 sesiones de 1 hora de duración. Participaron en el estudio 13 adolescentes escolarizados con un nivel medio de violencia intrafamiliar (Edad= 15 años [69.2%], 84,6% mujeres y 15,4% varones). La violencia intrafamiliar fue evaluada con el cuestionario de Exposición a la violencia (CEV, Orue y Calvete, 2010), antes y después de la aplicación de las sesiones. Los resultados evidenciaron diferencias estadísticamente significativas en la contratación de las medias entre el pre y post test, revelando una posible reducción de la violencia intrafamiliar al ser desarrolladas las habilidades sociales en la muestra, siendo el tamaño del efecto alto en la dimensión y sub dimensiones de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).