Liderazgo espiritual del directivo y práctica pedagógica docente en una I.E. c:atólica de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se centralizó en las variables Liderazgo espiritual del directivo y la Práctica pedagógica docente. El objetivo general fue establecer la relación entre las variables en mención. En tanto, como parte de los objetivos específicos, primero se buscó identificar la r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159604 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo espiritual Práctica pedagógica Aprendizaje organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se centralizó en las variables Liderazgo espiritual del directivo y la Práctica pedagógica docente. El objetivo general fue establecer la relación entre las variables en mención. En tanto, como parte de los objetivos específicos, primero se buscó identificar la relación entre el Liderazgo espiritual del directivo y la Participación de la gestión escolar de forma articulada a la comunidad. Segundo, determinar la relación entre el Liderazgo espiritual del directivo y la Profesionalidad e identidad docente. Como metodología se usó el enfoque cuantitativo, diseño no empírico y correlacional. La muestra fue censal con la participación de 25 docentes de una institución educativa católica de Lima, 2023. Dentro de los resultados se evidenció la correlación positiva media y significativa, excepto en la relación de la variable 1 y la dimensión 2 de la variable 2, que resultó positiva débil. Además, los valores son altos en promedio del total de dimensiones. En conclusión, se corrobora la relación de las variables; sin embargo, se debe consideran la importancia de la motivación y el reconocimiento del docente para su mayor compromiso y participación en la comunidad y la mejora de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).