Liderazgo espiritual del directivo y práctica pedagógica docente en una I.E. c:atólica de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se centralizó en las variables Liderazgo espiritual del directivo y la Práctica pedagógica docente. El objetivo general fue establecer la relación entre las variables en mención. En tanto, como parte de los objetivos específicos, primero se buscó identificar la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Tapahuasco, Plinio Gustavo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo espiritual
Práctica pedagógica
Aprendizaje organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se centralizó en las variables Liderazgo espiritual del directivo y la Práctica pedagógica docente. El objetivo general fue establecer la relación entre las variables en mención. En tanto, como parte de los objetivos específicos, primero se buscó identificar la relación entre el Liderazgo espiritual del directivo y la Participación de la gestión escolar de forma articulada a la comunidad. Segundo, determinar la relación entre el Liderazgo espiritual del directivo y la Profesionalidad e identidad docente. Como metodología se usó el enfoque cuantitativo, diseño no empírico y correlacional. La muestra fue censal con la participación de 25 docentes de una institución educativa católica de Lima, 2023. Dentro de los resultados se evidenció la correlación positiva media y significativa, excepto en la relación de la variable 1 y la dimensión 2 de la variable 2, que resultó positiva débil. Además, los valores son altos en promedio del total de dimensiones. En conclusión, se corrobora la relación de las variables; sin embargo, se debe consideran la importancia de la motivación y el reconocimiento del docente para su mayor compromiso y participación en la comunidad y la mejora de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).