Aprendizaje colaborativo para la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho - 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta, se desarrolló teniendo como objetivo determinar la influencia que produce la aplicación del aprendizaje colaborativo para la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho - 2019. La investigación que se desarrolló es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baez Ramírez, Sonia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Textos narrativos
Producción de textos
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta, se desarrolló teniendo como objetivo determinar la influencia que produce la aplicación del aprendizaje colaborativo para la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho - 2019. La investigación que se desarrolló es de tipo experimental, por otro lado, se utilizó el diseño cuasi experimental, puesto que se trabajó con un grupo control y otro grupo experimental. Asimismo, para la recopilación de la información necesaria durante el proceso de investigación se hizo uso de la rúbrica. La investigación se realizó en una muestra conformada por 32 estudiantes en total. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Whitney para comparar los resultados en dos muestras diferentes debidos a que los datos no presentan normalidad en su distribución, además porque los valores son de escala ordinal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann Whitney nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, debido a que los resultados del pre test, respecto a la variable producción de textos muestran un valor equivalente a 0,272, que permite afirmar que no existe diferencias entre el grupo control y experimental; asimismo, los resultados del post test muestran un valor equivalente a 0,000 que permite sostener que existen diferencias estadísticas razonables entre el grupo control y experimental que permite concluir que la aplicación del aprendizaje colaborativo influye de manera significativa en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria, Ayacucho 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).