Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta, se desarrolló con la finalidad de determinar los efectos que producen las estrategias lúdicas en la producción de textos narrativos en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 38313/Mx-P, Sivia 2019. La investigación desarrollada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yancce Mallma, Aida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Textos narrativos
Producción de textos
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta, se desarrolló con la finalidad de determinar los efectos que producen las estrategias lúdicas en la producción de textos narrativos en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 38313/Mx-P, Sivia 2019. La investigación desarrollada es de tipo experimental y el diseño de investigación es el pre experimental. Para la recopilación de datos se hizo uso de una ficha de observación el mismo que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye que la aplicación de las estrategias lúdicas produce efectos significativos en la producción de textos narrativos en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 38313/Mx-P, Sivia 2019. Este resultado es demostrado con p=0,000<0,05 y evidencia que existe diferencia entre el pre test y post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).