Competencias digitales del docente y la enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria en el Colegio de Alto Rendimiento, Piura 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación denominado “Competencias digitales del docente y la enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria en el Colegio de Alto Rendimiento, Piura 2021” tuvo como objetivo primordial determinar la relación existe entre las competencias digitales del docente y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Castro De Hinojosa, Kathy Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Aprendizaje
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación denominado “Competencias digitales del docente y la enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria en el Colegio de Alto Rendimiento, Piura 2021” tuvo como objetivo primordial determinar la relación existe entre las competencias digitales del docente y la enseñanza aprendizaje durante la emergencia sanitaria en el Colegio de Alto Rendimiento, Piura 2021. En ese sentido, la investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Por otro lado, de acuerdo a su finalidad, la investigación fue de tipo básica y tuvo como muestra 34 docentes a los que se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Procesada la información recogida, se pudo concluir que existe una relación positiva alta entre las competencias digitales del docente y la enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria en el Colegio de Alto Rendimiento, avalado por el coeficiente de Rho de Spearman de r=0,786** y un nivel de significancia <0,05. En consecuencia, una mejora en las competencias digitales del docente traerá mejoras en la enseñanza-aprendizaje en el Colegio de Alto Rendimiento de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).