Gestión del conocimiento y competencias digitales docentes del Colegio Alfonso Ugarte y docentes de los CEBA- Lima 2020

Descripción del Articulo

La investigación propuesta, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y las Competencias Digitales Docentes del colegio Alfonso Ugarte y Docentes de los CEBA- Lima 2020. Fue una investigación de tipo aplicada de diseño descriptivo correlacional, no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pasapera Aguilar, Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2165
https://doi.org/10.21142/tl.2021.2165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Competencias digitales
Docentes digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación propuesta, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y las Competencias Digitales Docentes del colegio Alfonso Ugarte y Docentes de los CEBA- Lima 2020. Fue una investigación de tipo aplicada de diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Su población estuvo conformada por 80 docentes. Se utilizó la técnica de recolección de datos a través de la encuesta y como instrumento, fue el cuestionario. El Alfa de Cronbach para la variable G.C. fue de 0.986 y para la variable competencia digital fue 0.987, la validez del instrumento se dio mediante el juicio de expertos. Los resultados estadísticos de correlación con el estadígrafo Rho de Spearman fueron, para la hipótesis general un r = 0.525 y un Sig. (Bilateral)= 0,000<0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y aceptando la relación entre las variables. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que sí existe una relación significativa entre la gestión del conocimiento y las competencias digitales docentes del colegio Alfonso Ugarte y docentes de los CEBA - Lima 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).