Competencias digitales y el proceso de enseñanza docente de una institución educativa de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre competencias digitales y proceso enseñanza aprendizaje de los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022. Permitió comprender el nivel de conocimiento que se tiene sobre las competencias digitales y su relación en el proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumbaco Villamar, Gina Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Enseñanza virtual
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre competencias digitales y proceso enseñanza aprendizaje de los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022. Permitió comprender el nivel de conocimiento que se tiene sobre las competencias digitales y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje. Se uso como técnica la encuesta, se aplicó dos cuestionarios uno para cada variable, utilizando la escala de Likert, fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach. La investigación fue no experimental, puesto que no se realizaron cambios en las variables del estudio, además fue con un enfoque cuantitativo, transversal y correlacional, debido a que se realizó en un período de tiempo y se relacionaron las variables del estudio las cuales corresponden a competencias digitales docentes y proceso enseñanza aprendizaje. Los datos fueron tabulados en SPSS. Se obtuvieron resultados el nivel de competencias digitales fue del 53%, y el nivel del proceso enseñanza aprendizaje se ubicó en un 93%. Por lo cual se pudo concluir que el conocimiento sobre herramientas digitales influye en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes de la institución educativa de Guayaquil 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).