Estrategias didácticas y competencias digitales en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación determinar la relación de las Estrategias didácticas y las competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa, “Santo Domingo de Guzmán” de Guayaquil, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable estrategi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50059 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Docentes Habilidades tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación determinar la relación de las Estrategias didácticas y las competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa, “Santo Domingo de Guzmán” de Guayaquil, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable estrategias didáctica se base en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y la variable competencias digitales se basa en la teoría de la conectividad de Siemens (2014). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra fue de 25 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables estrategias didácticas y competencias digitales. Según los resultados obtenidos, la dimensión método no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,100 Sig. 0.633 < 0.05), la dimensión técnica no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,117 y Sig. 0,577< 0.05), la dimensión actividades no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,090 y Sig. 0,669 < 0.05), la dimensión secuencia no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,214 y Sig. 0,305< 0.05), la dimensión recursos no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,079 y Sig. 0,707< 0.05); la variable estrategias didácticas no se relaciona con las competencias digitales (rho: 0,191 y Sig. 0.360 < 0.05). Se concluye que las estrategias didácticas no se relacionan significativamente con las competencias digitales en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).