Competencias digitales en docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Yanahuanca.

Descripción del Articulo

El estudio parte del problema ¿Cuál es el nivel de las competencias digitales de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Yanahuanca, 2023? Tiene como objetivo determinar el nivel de las competencias digitales de los docentes del nivel inicial. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gabriel Ramos, Beatriz Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Habilidades tecnológicas
Conocimiento digital
Dominio tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio parte del problema ¿Cuál es el nivel de las competencias digitales de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Yanahuanca, 2023? Tiene como objetivo determinar el nivel de las competencias digitales de los docentes del nivel inicial. La investigación es desarrollada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental - descriptivo; la población muestral fue constituida por 60 docentes del nivel inicial; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de competencias digitales. La conclusión fue que el nivel de las competencias digitales de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Yanahuanca que el 35,00% es alta y el 65,00% es normal, evidenciándose que los docentes conocen sobre la alfabetización digital, herramientas audiovisuales, aplicaciones informáticas y herramientas de comunicación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).