La motivación en la adaptación conductual de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Madre de Dios, 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la Motivación y la adaptación conductual de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Madre de Dios, 2021. La teoría que sustenta la variable de motivación es la psicología humanista, mientras que la adaptación cond...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Adaptación (Psicología) en la adolescencia Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la Motivación y la adaptación conductual de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Madre de Dios, 2021. La teoría que sustenta la variable de motivación es la psicología humanista, mientras que la adaptación conductual se fundamenta en la teoría del cognitivismo. Se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacionalcausal. La muestra de estudio estuvo compuesta por 104 estudiantes de nivel secundario. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir la variable Motivación estuvo conformado por 33 ítems y el cuestionario para evaluar la variable adaptación conductual, por 123 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable motivación tiene una influencia significativa en la variable adaptación conductual, comprobado por el p-valor menor que 0.05 y el coeficiente de Nagelkerke estima un 65,9% de variabilidad de la variable adaptación conductual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).