Motivación académica y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Ayacucho,2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre motivación académica y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho. El tipo de estudio fue básico y diseño no experimental, correlacional, siendo la muestra 197 estudiantes de secundaria. Los ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Parco, Julia Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Autoestima en la adolescencia
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre motivación académica y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho. El tipo de estudio fue básico y diseño no experimental, correlacional, siendo la muestra 197 estudiantes de secundaria. Los instrumentos empleados fueron la Escala de motivación académica de Vallerand et al (1993) adaptado en Perú por Vílchez (2020) y el Inventario de autoestima de Coopersmith (1965) adaptado a Perú por Hiyo (2018). Los resultados indican la existencia de la relación directa fuerte y significativa entre las variables motivación académica intrínseca y autoestima; de la misma forma se determinó la existencia de relación directa moderada entre motivación académica extrínseca y autoestima; inclusive se determinó la existencia de relación negativa moderada y significativa entre desmotivación académica y autoestima. En conclusión, el estudio halló la existencia de relación directa moderada y significativa entre motivación académica y autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).