Adaptación de la Escala de Motivación Educativa (EME) en universitarios de Lima
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como principal objetivo adaptar la escala de Motivación Educativa (EME) en universitarios de Lima, donde su creación se basó en la Teoría de la Autodeterminación. Se rigió bajo el diseño de tipo instrumental donde la muestra estuvo conformada por 370 alumnos de primer y último...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Empirismo Adaptación (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como principal objetivo adaptar la escala de Motivación Educativa (EME) en universitarios de Lima, donde su creación se basó en la Teoría de la Autodeterminación. Se rigió bajo el diseño de tipo instrumental donde la muestra estuvo conformada por 370 alumnos de primer y último año. Así mismo se realizó la adaptación lingüística, se utilizó como método la aprobación de los 4 jueces expertos y de 10 alumnos que participaron en el Focus group. Resultando con adecuadas evidencias empíricas de validez por estructura interna mediante dos modelos, siendo el que se ajusta más el modelo oblicuo de 7 factores, de la misma manera en cuanto a las cargas factoriales en M. I. al Conocimiento, M. I. al logro, M. I. a las Experiencias Estimulantes, M. E. Regulación Identificada, M. E. Regulación Introyectada, M. E. Regulación Externa y Amotivación. En cuanto a la confiabilidad mediante la consistencia interna con el coeficiente alfa y omega donde los rangos estuvieron altos y bajos pero adecuados. Se realizaron los baremos. Para concluir, se obtuvieron adecuadas evidencias psicométricas de la Escala de Motivación Educativa (EME) en universitarios |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).