Marketing financiero y rentabilidad en una empresa inmobiliaria de Moyobamba 2024

Descripción del Articulo

El estudio presentó como objetivo general determinar la relación entre marketing financiero y la rentabilidad en una empresa inmobiliaria de Moyobamba 2024. Asimismo, la investigación se alinea con el objetivo 8 del ODS; ‘‘Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez del Castillo, Diana Stephanie, Ascona Barboza, Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Rentabilidad
Estrategias
Inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio presentó como objetivo general determinar la relación entre marketing financiero y la rentabilidad en una empresa inmobiliaria de Moyobamba 2024. Asimismo, la investigación se alinea con el objetivo 8 del ODS; ‘‘Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos’’, cuya meta es fomentar políticas que impulsen la productividad y la creación de empleo de calidad. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no- experimental, corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 30 trabajadores de la empresa, y se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados señalaron que existe una relación significativa entre el marketing financiero y la rentabilidad en una empresa inmobiliaria con una sig. de 0.001 y un Rho de 0.568, asimismo, se encontraron relaciones significativas con las dimensiones; marketing informativo (p-valor = 0.001 y un Rho = 0.955), marketing estratégico (p-valor = 0.001 y Rho = 0.916) y marketing visionario (p-valor =.001 y un Rho= 0.942). Estos resultados respaldaron la hipótesis alterna planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).