Análisis de atención y calidad de servicio de la DEMUNA en la Municipalidad Provincial de Rioja, San Martín - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la atención del servicio con la calidad del servicio de la DEMUNA en la Municipalidad provincial de Rioja de la región San Martín durante el año 2020. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional, con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbe Torres, Bilma Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58363
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad de los servicios
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description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la atención del servicio con la calidad del servicio de la DEMUNA en la Municipalidad provincial de Rioja de la región San Martín durante el año 2020. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional, con una muestra de 35 usuarias, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios: Atención del servicio y Calidad del servicio. Los resultados revelaron que existe una correlación positiva muy fuerte ɤ= 0.8341 entre la empatía con la calidad del servicio, una correlación positiva considerable ɤ= 0.6399 entre la disponibilidad de personal con la calidad del servicio y una correlación positiva considerable ɤ= 0.7241 entre el acceso con la calidad del servicio; el nivel más frecuente de atención del servicio: en disponibilidad de personal fue inadecuado con el 74.3%, en empatía fue inadecuado con el 60%, en acceso fue medianamente adecuado con el 51.4%, teniendo que el nivel de atención del servicio más frecuente fue medianamente adecuado con el 45.7%; el nivel más frecuente de calidad del servicio: en fiabilidad fue inadecuado con el 45.7%, en adaptación fue muy inadecuado con el 68.6%, en satisfacción del usuario fue inadecuado con el 71.4%, en elementos tangibles fue medianamente adecuado con el 37.1%, teniendo que el nivel de calidad del servicio más frecuente fue medianamente adecuado con el 65.7%. Llegando a probar la hipótesis con una probabilidad del 95% de confianza que, existe una relación significativa entre la atención del servicio y la calidad del servicio de la DEMUNA en la Municipalidad provincial de Rioja. La prueba de coeficiente de correlación de Pearson nos dio un “p-valor = 0.000 < 0.01”, indicando una correlación altamente significativa entre dichas variables.
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Los resultados revelaron que existe una correlación positiva muy fuerte ɤ= 0.8341 entre la empatía con la calidad del servicio, una correlación positiva considerable ɤ= 0.6399 entre la disponibilidad de personal con la calidad del servicio y una correlación positiva considerable ɤ= 0.7241 entre el acceso con la calidad del servicio; el nivel más frecuente de atención del servicio: en disponibilidad de personal fue inadecuado con el 74.3%, en empatía fue inadecuado con el 60%, en acceso fue medianamente adecuado con el 51.4%, teniendo que el nivel de atención del servicio más frecuente fue medianamente adecuado con el 45.7%; el nivel más frecuente de calidad del servicio: en fiabilidad fue inadecuado con el 45.7%, en adaptación fue muy inadecuado con el 68.6%, en satisfacción del usuario fue inadecuado con el 71.4%, en elementos tangibles fue medianamente adecuado con el 37.1%, teniendo que el nivel de calidad del servicio más frecuente fue medianamente adecuado con el 65.7%. Llegando a probar la hipótesis con una probabilidad del 95% de confianza que, existe una relación significativa entre la atención del servicio y la calidad del servicio de la DEMUNA en la Municipalidad provincial de Rioja. La prueba de coeficiente de correlación de Pearson nos dio un “p-valor = 0.000 < 0.01”, indicando una correlación altamente significativa entre dichas variables.TarapotoEscuela de PosgradoReformas y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtenciónCalidad de los serviciosEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Análisis de atención y calidad de servicio de la DEMUNA en la Municipalidad Provincial de Rioja, San Martín - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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