Estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de una universidad nacional de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación es titulada Estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de una Universidad Nacional de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje con la motivación académica de los estudiantes de la Universidad de Ing...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103208 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103208 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cognitivo Motivación en educación Universidades Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación es titulada Estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de una Universidad Nacional de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje con la motivación académica de los estudiantes de la Universidad de Ingeniería, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 70 estudiantes quienes han sido elegidos de forma aleatoria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.613, ello mostró una correlación positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica de los estudiantes de la Universidad de Ingeniería, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).