Motivación y desempeño laboral de los docentes de una universidad de la provincia de Jaén, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta como objetivo principal determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de una universidad de la provincia de Jaén, 2022. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Rafael, Hernan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Desempeño docente
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presenta como objetivo principal determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de una universidad de la provincia de Jaén, 2022. El estudio fue de tipo aplicado cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una muestra de 34 docentes de ingeniería civil de una universidad de la provincia de Jaén, como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios uno para medir la motivación y otro para medir el desempeño laboral. Los resultados fueron obtenidos mediante estadística descriptiva e inferencial, usando el software Excel 2020 y el paquete estadístico SPSS v. 26, donde se obtuvo que el 44.1 % tienen motivación regular y el 70.6 % tiene desempeño laboral regular, se concluyó que la motivación tiene alta correlación con el desempeño laboral de los docentes de una universidad de la provincia de Jaén (Spearman = 0.808); esto quiere decir que a medida que la motivación se vea afectada el desempeño laboral de los docentes también se afectará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).