Motivación académica y estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación académica y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2019. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Achon, Carla Marianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47329
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación académica
Estrategias de aprendizaje
Procesos cognitivos
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación académica y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2019. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 135 estudiantes universitarios de una Universidad de Lima Norte, cuya muestra final fue de 100 estudiantes. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta, se aplicaron dos cuestionarios: uno para medir la motivación académica y otro para medir el estilo de aprendizaje. La validez de contenido fue por juicio de expertos, y la confiabilidad fue mediante alfa de Cronbach, cuyo grado fue de 0.910 para la motivación y 0.901 para el estilo de aprendizaje. La investigadora encontró que el 47,0% de los estudiantes tienen una motivación académica alta y un 53,0% sostienen que tienen un adecuado estilo de aprendizaje. Además, se halló que existe una relación directa y moderada entre la motivación académica y el estilo de aprendizaje (rho=0.705, p=0.000). Finalmente, el estudio concluye que es importante para los estudiantes tener estrategias que le permitan tener una adecuada motivación y que, le permita mejorar sus estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).