Motivación académica y estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación académica y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2019. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo confo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47329 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación académica Estrategias de aprendizaje Procesos cognitivos Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación académica y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Lima Norte, 2019. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 135 estudiantes universitarios de una Universidad de Lima Norte, cuya muestra final fue de 100 estudiantes. La técnica de investigación aplicada fue la encuesta, se aplicaron dos cuestionarios: uno para medir la motivación académica y otro para medir el estilo de aprendizaje. La validez de contenido fue por juicio de expertos, y la confiabilidad fue mediante alfa de Cronbach, cuyo grado fue de 0.910 para la motivación y 0.901 para el estilo de aprendizaje. La investigadora encontró que el 47,0% de los estudiantes tienen una motivación académica alta y un 53,0% sostienen que tienen un adecuado estilo de aprendizaje. Además, se halló que existe una relación directa y moderada entre la motivación académica y el estilo de aprendizaje (rho=0.705, p=0.000). Finalmente, el estudio concluye que es importante para los estudiantes tener estrategias que le permitan tener una adecuada motivación y que, le permita mejorar sus estilos de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).