El cyberbullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
En una investigación realizada con estudiantes en una Institución Educativa de Chimbote, se buscó correlacionar el ciberbullying y la autoestima. Se utilizó un diseño correlacional simple y se evaluaron 306 estudiantes, mediante los instrumentos: European cyberbullying intervention pro-ject question...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberbullying Autoestima Cibervictimización Ciberagresión Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En una investigación realizada con estudiantes en una Institución Educativa de Chimbote, se buscó correlacionar el ciberbullying y la autoestima. Se utilizó un diseño correlacional simple y se evaluaron 306 estudiantes, mediante los instrumentos: European cyberbullying intervention pro-ject questionnaire (ECIPQ) y la escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). Indicando una correlación negativa débil no significativa entre la autoestima y la cibervictimización (Rho=- 0.033). De manera similar, se observaron resultados similares entre la ciberagresión y la autoestima (Rho=-0.050). En resumen, no se puede afirmar con certeza que los cambios en la cibervictimización afecten significativamente la ciberagresión o la autoestima de manera directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).