El cyberbullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

En una investigación realizada con estudiantes en una Institución Educativa de Chimbote, se buscó correlacionar el ciberbullying y la autoestima. Se utilizó un diseño correlacional simple y se evaluaron 306 estudiantes, mediante los instrumentos: European cyberbullying intervention pro-ject question...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivares Albarran, Eleanor Dalí, Zevallos Fernandez, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Autoestima
Cibervictimización
Ciberagresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En una investigación realizada con estudiantes en una Institución Educativa de Chimbote, se buscó correlacionar el ciberbullying y la autoestima. Se utilizó un diseño correlacional simple y se evaluaron 306 estudiantes, mediante los instrumentos: European cyberbullying intervention pro-ject questionnaire (ECIPQ) y la escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). Indicando una correlación negativa débil no significativa entre la autoestima y la cibervictimización (Rho=- 0.033). De manera similar, se observaron resultados similares entre la ciberagresión y la autoestima (Rho=-0.050). En resumen, no se puede afirmar con certeza que los cambios en la cibervictimización afecten significativamente la ciberagresión o la autoestima de manera directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).