Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia de un CMI de Puente Piedra 2023. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad asistencial Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_323363ac0dc788bf9f1754411057d5a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123396 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023 |
title |
Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023 |
spellingShingle |
Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023 Padilla Peña, Rosalia Maria Calidad asistencial Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023 |
title_full |
Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023 |
title_fullStr |
Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023 |
title_sort |
Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023 |
author |
Padilla Peña, Rosalia Maria |
author_facet |
Padilla Peña, Rosalia Maria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vertiz Osores, Jacinto Joaquin Calonge De La Piedra, Dina Marisol |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Padilla Peña, Rosalia Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad asistencial Satisfacción Usuario |
topic |
Calidad asistencial Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia de un CMI de Puente Piedra 2023. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 137 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. En los resultados se observó que la calidad asistencial de acuerdo al 2.2% de usuarios encuestados es de nivel bajo, el 44.9% considera que es de nivel medio y el 52.9% lo calificó en un nivel alto. En cuanto a la satisfacción del usuario el 1.5% de usuarios del CMI Puente Piedra, se encuentra muy insatisfecho, el 10.3% insatisfecho, el 65.4% medianamente satisfecho y el 22.8% muy satisfecho. Predominando el nivel medianamente satisfecho. El Coeficiente Rho de Spearman mostró el valor de la significancia menor que 0.05 (p=0.015), por lo tanto, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna y un el valor rho = 0.209. Concluyendo que existe relación entre la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia del Centro Materno Infantil de Puente Piedra 2023 positiva débil. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-02T20:03:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-02T20:03:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123396 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123396 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/1/Padilla_PRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/2/Padilla_PRM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/3/Padilla_PRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/5/Padilla_PRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/7/Padilla_PRM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/9/Padilla_PRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/6/Padilla_PRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/8/Padilla_PRM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/10/Padilla_PRM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14d7efbc8dbf82185af763a0b19c5b48 f7c535ace076c0f373c723dce85ddb9a a5c3e786217d49cafed774ee53c30779 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 73fa90dcf72f9a1537212b38a86f8aa7 d36ce020756cff46c5cf9686abb159e6 610f52be12b1f166e52b357b86310b09 1cccaa18573ec50171aed60676e2a3dd 9153f051cf5aa10006b3fc626edf8a80 1cccaa18573ec50171aed60676e2a3dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921255416856576 |
spelling |
Vertiz Osores, Jacinto JoaquinCalonge De La Piedra, Dina MarisolPadilla Peña, Rosalia Maria2023-10-02T20:03:20Z2023-10-02T20:03:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123396La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia de un CMI de Puente Piedra 2023. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 137 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. En los resultados se observó que la calidad asistencial de acuerdo al 2.2% de usuarios encuestados es de nivel bajo, el 44.9% considera que es de nivel medio y el 52.9% lo calificó en un nivel alto. En cuanto a la satisfacción del usuario el 1.5% de usuarios del CMI Puente Piedra, se encuentra muy insatisfecho, el 10.3% insatisfecho, el 65.4% medianamente satisfecho y el 22.8% muy satisfecho. Predominando el nivel medianamente satisfecho. El Coeficiente Rho de Spearman mostró el valor de la significancia menor que 0.05 (p=0.015), por lo tanto, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna y un el valor rho = 0.209. Concluyendo que existe relación entre la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia del Centro Materno Infantil de Puente Piedra 2023 positiva débil.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad asistencialSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1673548216720776https://orcid.org/0000-0003-2774-1207https://orcid.org/0000-0002-8346-637X40310970419627Cadenillas Albornoz, VioletaCerafin Urbano, Virginia AsuncionBarreto Perez, Dany Jamnier Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPadilla_PRM-SD.pdfPadilla_PRM-SD.pdfapplication/pdf1789299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/1/Padilla_PRM-SD.pdf14d7efbc8dbf82185af763a0b19c5b48MD51Padilla_PRM-IT.pdfPadilla_PRM-IT.pdfapplication/pdf5210440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/2/Padilla_PRM-IT.pdff7c535ace076c0f373c723dce85ddb9aMD52Padilla_PRM.pdfPadilla_PRM.pdfapplication/pdf1787430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/3/Padilla_PRM.pdfa5c3e786217d49cafed774ee53c30779MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPadilla_PRM-SD.pdf.txtPadilla_PRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/5/Padilla_PRM-SD.pdf.txt73fa90dcf72f9a1537212b38a86f8aa7MD55Padilla_PRM-IT.pdf.txtPadilla_PRM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/7/Padilla_PRM-IT.pdf.txtd36ce020756cff46c5cf9686abb159e6MD57Padilla_PRM.pdf.txtPadilla_PRM.pdf.txtExtracted texttext/plain100930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/9/Padilla_PRM.pdf.txt610f52be12b1f166e52b357b86310b09MD59THUMBNAILPadilla_PRM-SD.pdf.jpgPadilla_PRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/6/Padilla_PRM-SD.pdf.jpg1cccaa18573ec50171aed60676e2a3ddMD56Padilla_PRM-IT.pdf.jpgPadilla_PRM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/8/Padilla_PRM-IT.pdf.jpg9153f051cf5aa10006b3fc626edf8a80MD58Padilla_PRM.pdf.jpgPadilla_PRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/10/Padilla_PRM.pdf.jpg1cccaa18573ec50171aed60676e2a3ddMD51020.500.12692/123396oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1233962023-10-02 22:30:02.823Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).