Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia de un CMI de Puente Piedra 2023. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Peña, Rosalia Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad asistencial
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_323363ac0dc788bf9f1754411057d5a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123396
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
title Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
spellingShingle Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
Padilla Peña, Rosalia Maria
Calidad asistencial
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
title_full Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
title_fullStr Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
title_full_unstemmed Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
title_sort Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023
author Padilla Peña, Rosalia Maria
author_facet Padilla Peña, Rosalia Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vertiz Osores, Jacinto Joaquin
Calonge De La Piedra, Dina Marisol
dc.contributor.author.fl_str_mv Padilla Peña, Rosalia Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad asistencial
Satisfacción
Usuario
topic Calidad asistencial
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia de un CMI de Puente Piedra 2023. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 137 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. En los resultados se observó que la calidad asistencial de acuerdo al 2.2% de usuarios encuestados es de nivel bajo, el 44.9% considera que es de nivel medio y el 52.9% lo calificó en un nivel alto. En cuanto a la satisfacción del usuario el 1.5% de usuarios del CMI Puente Piedra, se encuentra muy insatisfecho, el 10.3% insatisfecho, el 65.4% medianamente satisfecho y el 22.8% muy satisfecho. Predominando el nivel medianamente satisfecho. El Coeficiente Rho de Spearman mostró el valor de la significancia menor que 0.05 (p=0.015), por lo tanto, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna y un el valor rho = 0.209. Concluyendo que existe relación entre la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia del Centro Materno Infantil de Puente Piedra 2023 positiva débil.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:03:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:03:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123396
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123396
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/1/Padilla_PRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/2/Padilla_PRM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/3/Padilla_PRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/5/Padilla_PRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/7/Padilla_PRM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/9/Padilla_PRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/6/Padilla_PRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/8/Padilla_PRM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/10/Padilla_PRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 14d7efbc8dbf82185af763a0b19c5b48
f7c535ace076c0f373c723dce85ddb9a
a5c3e786217d49cafed774ee53c30779
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73fa90dcf72f9a1537212b38a86f8aa7
d36ce020756cff46c5cf9686abb159e6
610f52be12b1f166e52b357b86310b09
1cccaa18573ec50171aed60676e2a3dd
9153f051cf5aa10006b3fc626edf8a80
1cccaa18573ec50171aed60676e2a3dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921255416856576
spelling Vertiz Osores, Jacinto JoaquinCalonge De La Piedra, Dina MarisolPadilla Peña, Rosalia Maria2023-10-02T20:03:20Z2023-10-02T20:03:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123396La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia de un CMI de Puente Piedra 2023. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 137 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. En los resultados se observó que la calidad asistencial de acuerdo al 2.2% de usuarios encuestados es de nivel bajo, el 44.9% considera que es de nivel medio y el 52.9% lo calificó en un nivel alto. En cuanto a la satisfacción del usuario el 1.5% de usuarios del CMI Puente Piedra, se encuentra muy insatisfecho, el 10.3% insatisfecho, el 65.4% medianamente satisfecho y el 22.8% muy satisfecho. Predominando el nivel medianamente satisfecho. El Coeficiente Rho de Spearman mostró el valor de la significancia menor que 0.05 (p=0.015), por lo tanto, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna y un el valor rho = 0.209. Concluyendo que existe relación entre la calidad asistencial y la satisfacción del usuario en emergencia del Centro Materno Infantil de Puente Piedra 2023 positiva débil.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad asistencialSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad asistencial y satisfacción del usuario en emergencia de un Centro materno infantil de Puente Piedra 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1673548216720776https://orcid.org/0000-0003-2774-1207https://orcid.org/0000-0002-8346-637X40310970419627Cadenillas Albornoz, VioletaCerafin Urbano, Virginia AsuncionBarreto Perez, Dany Jamnier Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPadilla_PRM-SD.pdfPadilla_PRM-SD.pdfapplication/pdf1789299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/1/Padilla_PRM-SD.pdf14d7efbc8dbf82185af763a0b19c5b48MD51Padilla_PRM-IT.pdfPadilla_PRM-IT.pdfapplication/pdf5210440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/2/Padilla_PRM-IT.pdff7c535ace076c0f373c723dce85ddb9aMD52Padilla_PRM.pdfPadilla_PRM.pdfapplication/pdf1787430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/3/Padilla_PRM.pdfa5c3e786217d49cafed774ee53c30779MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPadilla_PRM-SD.pdf.txtPadilla_PRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/5/Padilla_PRM-SD.pdf.txt73fa90dcf72f9a1537212b38a86f8aa7MD55Padilla_PRM-IT.pdf.txtPadilla_PRM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/7/Padilla_PRM-IT.pdf.txtd36ce020756cff46c5cf9686abb159e6MD57Padilla_PRM.pdf.txtPadilla_PRM.pdf.txtExtracted texttext/plain100930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/9/Padilla_PRM.pdf.txt610f52be12b1f166e52b357b86310b09MD59THUMBNAILPadilla_PRM-SD.pdf.jpgPadilla_PRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/6/Padilla_PRM-SD.pdf.jpg1cccaa18573ec50171aed60676e2a3ddMD56Padilla_PRM-IT.pdf.jpgPadilla_PRM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/8/Padilla_PRM-IT.pdf.jpg9153f051cf5aa10006b3fc626edf8a80MD58Padilla_PRM.pdf.jpgPadilla_PRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123396/10/Padilla_PRM.pdf.jpg1cccaa18573ec50171aed60676e2a3ddMD51020.500.12692/123396oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1233962023-10-02 22:30:02.823Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).