Habilidades sociales y bullying en adolescentes de dos instituciones educativas de San Martín de Porres y Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades sociales y bullying en adolescentes de dos instituciones educativas de San Martín de Porres y Los Olivos, 2016.Esta investigacion fue de tipo descriptivo correlacional, se discribio a cada variable y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infantes Franco, Katy Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1174
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Bullying
Violencia
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades sociales y bullying en adolescentes de dos instituciones educativas de San Martín de Porres y Los Olivos, 2016.Esta investigacion fue de tipo descriptivo correlacional, se discribio a cada variable y su relacion entre ellas con diseño no experimental – transversal .La muestra estuvo compuesta por 1055 adolescentes ambos sexos del nivel secundario de dos institucciones educativas. Se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein para obtener datos acerca las habilidades sociales y el Autotest de Cisneros para obtener datos acerca del bullying. Los resultados que se obtenieron en este trabajo revelaron que si existe una relación significativa e inversa entre las habilidades sociales y el bullying. Además, se observó con respecto a las habilidades sociales que el mayor segmentó muestral reportó presentar un nivel promedio (45.5%), y con respecto al bullying se obtuvo que el mayor segmento muestral valoro su comportamiento de bullying como casi bajo (29.6%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).