Nivel de percepción del marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Pizzería Mostra Nuevo Chimbote – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las variables marketing mix y fidelización, utilizando las teorías de Kotler, Armstrong y Oliver, en el cual se aplicó como instrumento un solo cuestionario que consta de 21 ítems, la cual se aplicó a 384 clientes de la pizzería...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las variables marketing mix y fidelización, utilizando las teorías de Kotler, Armstrong y Oliver, en el cual se aplicó como instrumento un solo cuestionario que consta de 21 ítems, la cual se aplicó a 384 clientes de la pizzería Mostra, de acuerdo con la metodología la investigación fue de diseño no experimental, transversal correlacional causal. Los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron significativos ya que se rechazó la hipótesis nula, teniendo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.367 lo cual indica una correlación positiva moderada, en cuanto a la descripción del nivel de marketing mix tuvo un nivel alto del 47%, en cuanto al nivel de fidelización tuvo un nivel alto del 38% y finalmente el análisis de la percepción de las dimensiones del marketing mix con la fidelización se obtuvo que las 4P tienen un nivel de correlación positiva media. De tal manera se concluye que si existe relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes. |
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Salazar Llanos, Juan FranciscoCordova Bernuy, Roberto BrancoDelgado Chanducas, Crhistian Alexander2023-10-27T21:27:04Z2023-10-27T21:27:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/125862La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las variables marketing mix y fidelización, utilizando las teorías de Kotler, Armstrong y Oliver, en el cual se aplicó como instrumento un solo cuestionario que consta de 21 ítems, la cual se aplicó a 384 clientes de la pizzería Mostra, de acuerdo con la metodología la investigación fue de diseño no experimental, transversal correlacional causal. Los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron significativos ya que se rechazó la hipótesis nula, teniendo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.367 lo cual indica una correlación positiva moderada, en cuanto a la descripción del nivel de marketing mix tuvo un nivel alto del 47%, en cuanto al nivel de fidelización tuvo un nivel alto del 38% y finalmente el análisis de la percepción de las dimensiones del marketing mix con la fidelización se obtuvo que las 4P tienen un nivel de correlación positiva media. De tal manera se concluye que si existe relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixFidelización de los clientesNivel de percepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de percepción del marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Pizzería Mostra Nuevo Chimbote – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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