Nivel de percepción del marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Pizzería Mostra Nuevo Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las variables marketing mix y fidelización, utilizando las teorías de Kotler, Armstrong y Oliver, en el cual se aplicó como instrumento un solo cuestionario que consta de 21 ítems, la cual se aplicó a 384 clientes de la pizzería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Bernuy, Roberto Branco, Delgado Chanducas, Crhistian Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización de los clientes
Nivel de percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las variables marketing mix y fidelización, utilizando las teorías de Kotler, Armstrong y Oliver, en el cual se aplicó como instrumento un solo cuestionario que consta de 21 ítems, la cual se aplicó a 384 clientes de la pizzería Mostra, de acuerdo con la metodología la investigación fue de diseño no experimental, transversal correlacional causal. Los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron significativos ya que se rechazó la hipótesis nula, teniendo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.367 lo cual indica una correlación positiva moderada, en cuanto a la descripción del nivel de marketing mix tuvo un nivel alto del 47%, en cuanto al nivel de fidelización tuvo un nivel alto del 38% y finalmente el análisis de la percepción de las dimensiones del marketing mix con la fidelización se obtuvo que las 4P tienen un nivel de correlación positiva media. De tal manera se concluye que si existe relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes.
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