Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre el uso y manejo de las TIC, son esenciales para realizar diversas actividades, pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Tecnología educativa Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_30e0449077f06dc617b3f9d52533170e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76922 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ledesma Pérez, Fernando EliSilva Fatama, Carmen Mellissa2022-01-20T14:51:10Z2022-01-20T14:51:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76922La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre el uso y manejo de las TIC, son esenciales para realizar diversas actividades, para comunicar, gestionar información, crear contenido, generar y compartir conocimiento de manera eficaz, adecuada y creativa y crítica en estos espacios digitales. Para desarrollar esta investigación se tuvo como muestra a 211 docentes, por lo tanto, la metodología empleada es el enfoque cuantitativo basada en teorías específicas que contrasta con el contexto actual. Asimismo, el instrumento utilizado para la recolección de datos en la investigación es la lista de cotejo consta de 26 preguntas. Los resultados obtenidos fueron que en la variable competencia digital el 87,68 % docentes de educación inicial se encuentra con un nivel bajo, un 11,85 % de docentes de educación inicial se encuentra con un nivel medio y un 0,47 % docentes de educación inicial obtuvieron un nivel alto.Lima NorteEscuela de Educación InicialAtención al Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias profesionalesTecnología educativaPedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial43287157https://orcid.org/0000-0003-4572-138146423927111016Cruz Montero, Juana MariaMedina Arbi, Ana JackelineLedesma Pérez, Fernando Elihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_FCM-SD.pdfSilva_FCM-SD.pdfapplication/pdf2604061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/1/Silva_FCM-SD.pdf91da1e3eb543866f995b15eb6799b6fbMD51Silva_FCM.pdfSilva_FCM.pdfapplication/pdf2602048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/2/Silva_FCM.pdff39d0e95e85a6505f18700e56aeb989aMD52TEXTSilva_FCM-SD.pdf.txtSilva_FCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/3/Silva_FCM-SD.pdf.txtf684222d3619516fd41bb2901b71aa3cMD53Silva_FCM.pdf.txtSilva_FCM.pdf.txtExtracted texttext/plain74809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/5/Silva_FCM.pdf.txt9f6298ccc32a13a0702d146357c1fd37MD55THUMBNAILSilva_FCM-SD.pdf.jpgSilva_FCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/4/Silva_FCM-SD.pdf.jpga3a17579a85a2103fb3fc25bb3e88816MD54Silva_FCM.pdf.jpgSilva_FCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/6/Silva_FCM.pdf.jpga3a17579a85a2103fb3fc25bb3e88816MD5620.500.12692/76922oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/769222023-03-25 22:13:00.248Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021 |
title |
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021 |
spellingShingle |
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021 Silva Fatama, Carmen Mellissa Competencias profesionales Tecnología educativa Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021 |
title_full |
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021 |
title_fullStr |
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021 |
title_full_unstemmed |
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021 |
title_sort |
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021 |
author |
Silva Fatama, Carmen Mellissa |
author_facet |
Silva Fatama, Carmen Mellissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ledesma Pérez, Fernando Eli |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Fatama, Carmen Mellissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias profesionales Tecnología educativa Pedagogía |
topic |
Competencias profesionales Tecnología educativa Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre el uso y manejo de las TIC, son esenciales para realizar diversas actividades, para comunicar, gestionar información, crear contenido, generar y compartir conocimiento de manera eficaz, adecuada y creativa y crítica en estos espacios digitales. Para desarrollar esta investigación se tuvo como muestra a 211 docentes, por lo tanto, la metodología empleada es el enfoque cuantitativo basada en teorías específicas que contrasta con el contexto actual. Asimismo, el instrumento utilizado para la recolección de datos en la investigación es la lista de cotejo consta de 26 preguntas. Los resultados obtenidos fueron que en la variable competencia digital el 87,68 % docentes de educación inicial se encuentra con un nivel bajo, un 11,85 % de docentes de educación inicial se encuentra con un nivel medio y un 0,47 % docentes de educación inicial obtuvieron un nivel alto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-20T14:51:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-20T14:51:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76922 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76922 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/1/Silva_FCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/2/Silva_FCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/3/Silva_FCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/5/Silva_FCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/4/Silva_FCM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/6/Silva_FCM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91da1e3eb543866f995b15eb6799b6fb f39d0e95e85a6505f18700e56aeb989a f684222d3619516fd41bb2901b71aa3c 9f6298ccc32a13a0702d146357c1fd37 a3a17579a85a2103fb3fc25bb3e88816 a3a17579a85a2103fb3fc25bb3e88816 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922014701223936 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).