Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre el uso y manejo de las TIC, son esenciales para realizar diversas actividades, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Fatama, Carmen Mellissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Tecnología educativa
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_30e0449077f06dc617b3f9d52533170e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76922
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ledesma Pérez, Fernando EliSilva Fatama, Carmen Mellissa2022-01-20T14:51:10Z2022-01-20T14:51:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76922La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre el uso y manejo de las TIC, son esenciales para realizar diversas actividades, para comunicar, gestionar información, crear contenido, generar y compartir conocimiento de manera eficaz, adecuada y creativa y crítica en estos espacios digitales. Para desarrollar esta investigación se tuvo como muestra a 211 docentes, por lo tanto, la metodología empleada es el enfoque cuantitativo basada en teorías específicas que contrasta con el contexto actual. Asimismo, el instrumento utilizado para la recolección de datos en la investigación es la lista de cotejo consta de 26 preguntas. Los resultados obtenidos fueron que en la variable competencia digital el 87,68 % docentes de educación inicial se encuentra con un nivel bajo, un 11,85 % de docentes de educación inicial se encuentra con un nivel medio y un 0,47 % docentes de educación inicial obtuvieron un nivel alto.Lima NorteEscuela de Educación InicialAtención al Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias profesionalesTecnología educativaPedagogíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial43287157https://orcid.org/0000-0003-4572-138146423927111016Cruz Montero, Juana MariaMedina Arbi, Ana JackelineLedesma Pérez, Fernando Elihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_FCM-SD.pdfSilva_FCM-SD.pdfapplication/pdf2604061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/1/Silva_FCM-SD.pdf91da1e3eb543866f995b15eb6799b6fbMD51Silva_FCM.pdfSilva_FCM.pdfapplication/pdf2602048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/2/Silva_FCM.pdff39d0e95e85a6505f18700e56aeb989aMD52TEXTSilva_FCM-SD.pdf.txtSilva_FCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/3/Silva_FCM-SD.pdf.txtf684222d3619516fd41bb2901b71aa3cMD53Silva_FCM.pdf.txtSilva_FCM.pdf.txtExtracted texttext/plain74809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/5/Silva_FCM.pdf.txt9f6298ccc32a13a0702d146357c1fd37MD55THUMBNAILSilva_FCM-SD.pdf.jpgSilva_FCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/4/Silva_FCM-SD.pdf.jpga3a17579a85a2103fb3fc25bb3e88816MD54Silva_FCM.pdf.jpgSilva_FCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/6/Silva_FCM.pdf.jpga3a17579a85a2103fb3fc25bb3e88816MD5620.500.12692/76922oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/769222023-03-25 22:13:00.248Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
title Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
spellingShingle Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
Silva Fatama, Carmen Mellissa
Competencias profesionales
Tecnología educativa
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
title_full Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
title_fullStr Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
title_full_unstemmed Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
title_sort Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
author Silva Fatama, Carmen Mellissa
author_facet Silva Fatama, Carmen Mellissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ledesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Fatama, Carmen Mellissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias profesionales
Tecnología educativa
Pedagogía
topic Competencias profesionales
Tecnología educativa
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre el uso y manejo de las TIC, son esenciales para realizar diversas actividades, para comunicar, gestionar información, crear contenido, generar y compartir conocimiento de manera eficaz, adecuada y creativa y crítica en estos espacios digitales. Para desarrollar esta investigación se tuvo como muestra a 211 docentes, por lo tanto, la metodología empleada es el enfoque cuantitativo basada en teorías específicas que contrasta con el contexto actual. Asimismo, el instrumento utilizado para la recolección de datos en la investigación es la lista de cotejo consta de 26 preguntas. Los resultados obtenidos fueron que en la variable competencia digital el 87,68 % docentes de educación inicial se encuentra con un nivel bajo, un 11,85 % de docentes de educación inicial se encuentra con un nivel medio y un 0,47 % docentes de educación inicial obtuvieron un nivel alto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-20T14:51:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-20T14:51:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76922
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76922
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/1/Silva_FCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/2/Silva_FCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/3/Silva_FCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/5/Silva_FCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/4/Silva_FCM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76922/6/Silva_FCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 91da1e3eb543866f995b15eb6799b6fb
f39d0e95e85a6505f18700e56aeb989a
f684222d3619516fd41bb2901b71aa3c
9f6298ccc32a13a0702d146357c1fd37
a3a17579a85a2103fb3fc25bb3e88816
a3a17579a85a2103fb3fc25bb3e88816
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922014701223936
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).