Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre el uso y manejo de las TIC, son esenciales para realizar diversas actividades, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Fatama, Carmen Mellissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Tecnología educativa
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre el uso y manejo de las TIC, son esenciales para realizar diversas actividades, para comunicar, gestionar información, crear contenido, generar y compartir conocimiento de manera eficaz, adecuada y creativa y crítica en estos espacios digitales. Para desarrollar esta investigación se tuvo como muestra a 211 docentes, por lo tanto, la metodología empleada es el enfoque cuantitativo basada en teorías específicas que contrasta con el contexto actual. Asimismo, el instrumento utilizado para la recolección de datos en la investigación es la lista de cotejo consta de 26 preguntas. Los resultados obtenidos fueron que en la variable competencia digital el 87,68 % docentes de educación inicial se encuentra con un nivel bajo, un 11,85 % de docentes de educación inicial se encuentra con un nivel medio y un 0,47 % docentes de educación inicial obtuvieron un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).