Competencias digitales de los docentes de educación primaria en una institución educativa de Comas

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo general determinar el nivel de competencia digital en docentes de acuerdo con las dimensiones; tecnológica, informacional, mediática, pedagógica y apropiación social. Para obtener información de cuán preparados están los docentes frente al reto de la virtua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarhuachi Pillaca, Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Competencias profesionales
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo general determinar el nivel de competencia digital en docentes de acuerdo con las dimensiones; tecnológica, informacional, mediática, pedagógica y apropiación social. Para obtener información de cuán preparados están los docentes frente al reto de la virtualidad. Metodología bajo el enfoque cuantitativo de diseño simple por contar con solo una variable, competencias digitales, con 60 docentes participantes en este estudio obteniendo los resultados con 85% de docentes en nivel alto, con 15% de docentes en nivel medio y con el 0% de docentes con nivel bajo, sabiendo que predomina el nivel alto en las competencias digitales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).