La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los Usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020. Tuvo un alcance correlacional, no experimental, transversal. Se trabajó con un escenario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Gonzales, María Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Gestión administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_30b5b6bf61a586a71d4560ca328658dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52596
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020
title La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020
spellingShingle La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020
Cruz Gonzales, María Del Carmen
Empatía
Gestión administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020
title_full La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020
title_fullStr La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020
title_full_unstemmed La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020
title_sort La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020
author Cruz Gonzales, María Del Carmen
author_facet Cruz Gonzales, María Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Gonzales, María Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empatía
Gestión administrativa
Calidad de servicio
topic Empatía
Gestión administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los Usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020. Tuvo un alcance correlacional, no experimental, transversal. Se trabajó con un escenario de estudio de 46,689 usuarios que acudieron a dicha institución, siendo la cantidad de participantes constituida por 150 usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, a quienes se les aplicó un cuestionario virtual con respuestas basadas en la escala de Likert. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial utilizando el SPSS en la cual se concluyó que la gestión administrativa se encuentra en un nivel bueno junto a todas las dimensiones evaluadas, de la misma manera la calidad de servicio se determinó que se encuentra en un nivel bueno, así mismo de acuerdo a la técnica de correlación de Spearman, se obtuvo como resultado un valor de ,212* señalando que existe una relación positiva débil entre las variables gestión administrativa y la calidad de servicio. Lo que se puede decir es que se debe de mejorar la gestión administrativa para brindar un mejor servicio al usuario de la biblioteca.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-08T13:03:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-08T13:03:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52596
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52596
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/1/Cruz_GMDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/2/Cruz_GMDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/4/Cruz_GMDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/6/Cruz_GMDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/5/Cruz_GMDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/7/Cruz_GMDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fbd73f8a142c08c65c2f883c58e60bbc
34c7b545018e2edc36649aa05ccd2a61
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2fccb684682398fd3456d95fb0402238
345b3547f21200d41d3712d5faf29dbe
dea82444a0ca98cafa090187c424a357
fcb7cfb0ff43699f05c7b38c15d333fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923345155424256
spelling Calvanapón Alva, Flor AliciaCruz Gonzales, María Del Carmen2021-02-08T13:03:48Z2021-02-08T13:03:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52596La investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los Usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020. Tuvo un alcance correlacional, no experimental, transversal. Se trabajó con un escenario de estudio de 46,689 usuarios que acudieron a dicha institución, siendo la cantidad de participantes constituida por 150 usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, a quienes se les aplicó un cuestionario virtual con respuestas basadas en la escala de Likert. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial utilizando el SPSS en la cual se concluyó que la gestión administrativa se encuentra en un nivel bueno junto a todas las dimensiones evaluadas, de la misma manera la calidad de servicio se determinó que se encuentra en un nivel bueno, así mismo de acuerdo a la técnica de correlación de Spearman, se obtuvo como resultado un valor de ,212* señalando que existe una relación positiva débil entre las variables gestión administrativa y la calidad de servicio. Lo que se puede decir es que se debe de mejorar la gestión administrativa para brindar un mejor servicio al usuario de la biblioteca.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpatíaGestión administrativaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión administrativa y la calidad de servicio desde la perspectiva de los usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17995554https://orcid.org/0000-0003-2721-269818010236413016Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaCalvanapón Alva, Flor AliciaCárdenas Rodríguez, Karina Jacquelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_GMDC-SD.pdfCruz_GMDC-SD.pdfapplication/pdf7224683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/1/Cruz_GMDC-SD.pdffbd73f8a142c08c65c2f883c58e60bbcMD51Cruz_GMDC.pdfCruz_GMDC.pdfapplication/pdf7450481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/2/Cruz_GMDC.pdf34c7b545018e2edc36649aa05ccd2a61MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_GMDC-SD.pdf.txtCruz_GMDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/4/Cruz_GMDC-SD.pdf.txt2fccb684682398fd3456d95fb0402238MD54Cruz_GMDC.pdf.txtCruz_GMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/6/Cruz_GMDC.pdf.txt345b3547f21200d41d3712d5faf29dbeMD56THUMBNAILCruz_GMDC-SD.pdf.jpgCruz_GMDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/5/Cruz_GMDC-SD.pdf.jpgdea82444a0ca98cafa090187c424a357MD55Cruz_GMDC.pdf.jpgCruz_GMDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52596/7/Cruz_GMDC.pdf.jpgfcb7cfb0ff43699f05c7b38c15d333faMD5720.500.12692/52596oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/525962021-02-08 09:14:12.659Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).