Liderazgo transformacional y su influencia en las instituciones educativas

Descripción del Articulo

Como efecto del COVID-19, el ámbito educativo fue obligado a implementar herramientas que le permitieran afrontar la situación, encontrando en los estilos de liderazgo, el transformacional, que contribuye a optimizar la enseñanza y aprendizaje educativo. El objetivo del presente estudio fue analizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Ahumada, Mario Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140039
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Instituciones educativas
Influencia del Liderazgo transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Como efecto del COVID-19, el ámbito educativo fue obligado a implementar herramientas que le permitieran afrontar la situación, encontrando en los estilos de liderazgo, el transformacional, que contribuye a optimizar la enseñanza y aprendizaje educativo. El objetivo del presente estudio fue analizar la influencia del liderazgo transformacional en las instituciones educativas. La metodología fue de tipo descriptiva, no experimental, empleándose una revisión sistemática, obteniendo en diversas bases de datos una muestra de 20 artículos de investigación científica desde el 2018 al presente, indexados en revistas de alto impacto, entre las que se mencionan Scielo, Scopus y Redalyc. Como conclusión se determinó que el liderazgo transformacional tiene mucha influencia en educación, debido a que las competencias de los directivos y docentes buscan basarse en las expectativas, percepciones y motivaciones del estudiante en referencia a mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en la actualidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).