Liderazgo transformacional predominante en las directoras de las instituciones educativas del distrito de Huanta

Descripción del Articulo

La investigación que se desarrolló es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo con un diseño descriptivo simple. Tuvo como propósito identificar la dimensión que predomina en el liderazgo transformacional en las directoras de las Instituciones Educativas del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacchi Orrego, Sandra Gardenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Directores
Institución educativa
Huanta
Descripción
Sumario:La investigación que se desarrolló es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo con un diseño descriptivo simple. Tuvo como propósito identificar la dimensión que predomina en el liderazgo transformacional en las directoras de las Instituciones Educativas del distrito de Huanta. Como hipótesis de investigación se propuso, que la dimensión motivacional inspiracional predomina en el liderazgo transformacional en las directoras de las Instituciones Educativas del distrito de Huanta. Se trabajó en una muestra de 20 docentes de la Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Huanta. La técnica de investigación que se utilizó para el recojo de datos fue la encuesta, a través del cuestionario, con su respectiva validez de jueces expertos a través del modelo de Aiken y la confiabilidad calculada a través de Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.910. La investigación concluye en la predominancia de la influencia idealizada con un 39.12%, seguido de la dimensión consideración individualizada con un 20.88%, en tercer lugar, se ubicó la dimensión motivación inspiracional con un 20.69% y en cuarto lugar se ubicó la dimensión estimulación intelectual con un 19.31%. Los datos fueron procesados a través de tablas, gráficos e información porcentual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).