Hábitos alimentarios de los estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa, Callao - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio está articulado con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, Educación de la Calidad. Su objetivo fue descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Beraun, Luis Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud
Estudiantes
Alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio está articulado con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, Educación de la Calidad. Su objetivo fue describir el impacto de los hábitos alimentarios en los estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa, Callao – 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, descriptivo, diseño no experimental y nivel transversal. Población 62 estudiantes. Se utilizó el muestreo no probabilístico, intencional, equivalente a 19 estudiantes. El instrumento utilizado: el cuestionario para medir hábitos alimentarios conformado por 21 ítems. Los resultados demostraron que los estudiantes practican hábitos alimentarios de manera regular que repercuten positivamente en su salud, física y mental. Se concluye que los hábitos alimentarios tienen un impacto significativo en su salud física y mental, reconociendo que serán vitales para su vida futura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).