El servicio educativo y el absentismo escolar en la institución educativa "Santa Rosa", Carhuamayo, Junín, año académico 2016
Descripción del Articulo
        La finalidad del estudio fue determinar la relación entre el Servicio educativo y el Absentismo escolar en la Institución Educativa "Santa Rosa", Carhuamayo, Junín, año académico 2016. El diseño de investigación fue correlacional – descriptivo; el investigador analizó las variables de estu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125092 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125092 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Servicio educativo Absentismo escolar Gestión institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La finalidad del estudio fue determinar la relación entre el Servicio educativo y el Absentismo escolar en la Institución Educativa "Santa Rosa", Carhuamayo, Junín, año académico 2016. El diseño de investigación fue correlacional – descriptivo; el investigador analizó las variables de estudio de forma rápida y en un solo momento para determinar el grado de correlación y su significancia a una población o muestra de estudio. La población la conformó 35 unidades de análisis de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Carhuamayo, Junín – 2016. La muestra tomada fue censal a interés del investigador. Se determinó la relación inversa y significativa al nivel 0,05 entre el servicio educativo y el absentismo escolar en la institución educativa “Santa Rosa”, año académico 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de -0,412*. (Tabla N° 06). Los resultados mostraron que la preponderancia del servicio educativo es muy bueno, respaldado por el 80%, y una primacía del absentismo escolar regular, representado por el 54%. Se determinó la existencia de relación inversa y significativa al nivel 0,01 entre la gestión pedagógica y el absentismo escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de -0,477**. (Tabla 07). Se encontró la relación inversa y significativa al nivel 0,05 entre la gestión administrativa y el absentismo escolar en la institución educativa “Santa Rosa”. La correlación r de Pearson fue de -0,361*. (Tabla 08) Se encontró la relación significativa entre la gestión institucional y el absentismo escolar en la institución educativa “Santa Rosa”. La correlación r de Pearson fue de -0,278. (Tabla 09). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            