Efectos del aula invertida para la expresión y comprensión oral del inglés como segunda lengua, en el nivel de educación secundaria de Abancay-2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la influencia del aula invertida como estrategia didáctica innovadora para la expresión y comprensión oral del inglés como segunda lengua, en el nivel de educación secundaria - 2023. En cuanto al metodología se trató de un estudio tipo a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Enciso, Rosmery Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Estrategia didáctica
Expresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la influencia del aula invertida como estrategia didáctica innovadora para la expresión y comprensión oral del inglés como segunda lengua, en el nivel de educación secundaria - 2023. En cuanto al metodología se trató de un estudio tipo aplicado, dentro del enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño cuasiexperimental con dos grupos uno control y otro experimental. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes (grupo control 24 estudiantes y grupo experimental 24 estudiantes) del 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de Abancay- 2023. Los resultados mostraron un p=0.00 <0.05, que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa. Por ello se puede afirmar que es favorable y positiva la implementación del aula invertida como estrategia didáctica para promover y ejercitar la expresión y comprensión oral del inglés. En conclusión, de los análisis de los diferentes instrumentos utilizados permiten afirmar que existe una influencia significativa del aula invertida como estrategia didáctica innovadora para la expresión y comprensión del inglés como segunda lengua
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).